Toyota pide a sus concesionarios que dejen de vender varios modelos

Los autos afectados son: ciertos Camry sedán, el sedán Avalon, Avalon híbrido, Corolla subcompacto, Sienna minivan y las pick up Tundra y Tacoma

Toyota pide a sus concesionarios que dejen de vender varios modelos
Foto: Toyota

Toyota Motor Corp. pidió a los concesionarios de Estados Unidos dejar de vender varios modelos equipados con calefacción en los asientos, después de ser alertados por los funcionarios de seguridad de Corea del Sur, de que el material de los mismos no cumplía con las normas de retardo del fuego. Este material se utiliza en los modelos de Estados Unidos.

El fabricante de automóviles dijo que los vehículos afectados son ciertos Camry sedán del 2013 y 2014, el Camry híbrido, el sedán Avalon, Avalon híbrido, Corolla subcompacto, Sienna minivan y las pick up Tundra y Tacoma, todos equipadas con calefacción en los asientos y que se vendieron desde agosto de 2012, dijo un portavoz de Toyota.

Los modelos se encuentran entre los autos más populares de la compañía en los Estados Unidos, pero sólo alrededor del 8 por ciento de los vehículos de Toyota del 2013 al 2014 tienen asientos con calefacción, de acuerdo con cifras de Kelly Blue Book . Todos los Toyota Avalons en los Estados Unidos tienen los asientos con calefacción, dijo Kelly Blue Book.

Toyota descubrió el problema cuando se le notificó que el calefactor del asiento no pasó una prueba llevada a cabo por la Prueba Automotriz de Corea y el Instituto de Investigación, que utiliza el mismo estándar que la NHTSA.

La agencia coreana encontró que el material de la calefacción del asiento no cumple las normas que así lo requieran para retardar la llama, a través de la superficie del material, a una velocidad especificada.

El portavoz de Toyota se negó a nombre del proveedor del componente, pero dijo que la empresa en cuestión es “probable” un proveedor de nivel dos o nivel tres .

Los concesionarios de Toyota han dicho que dejaran de vender cualquiera de los vehículos afectados hasta que la parte puede ser reemplazado. El fabricante de automóviles se encargará de las solicitudes, para reemplazar la parte sin costo.