Atlético trepó a la punta como tributo a Aragonés

El mundo colchonero rindió un profundo homenaje a su leyenda; el equipo del Cholo Simeone se sumó con un 4-0 sobre Real Sociedad y quedó como líder

Atlético trepó a la punta como tributo a Aragonés
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

MADRID.- En la misma medida en que últimamente deja de sorprender su rol de entrometido entre el poderío de Barcelona y Real Madrid, Atlético de Madrid gana, golea y se convierte en el líder de la Liga española. Impulsado por un fútbol y un estilo que comanda Diego Simeone desde la conducción técnica. Motivado por el homenaje al ídolo histórico colchonero , el fallecido Luis Aragonés, una leyenda rojiblanca como jugador y entrenador. “Hoy, desde arriba, estaría vestido de rojiblanco y contento por la valentía, porque él fue un tipo valiente y con carácter, y este equipo tiene las dos cosas”, declaró Simeone tras el contundente 4-0 sobre Real Sociedad, por la 22» fecha, en la que Real Madrid dejó pasar una gran oportunidad al igualar 1-1 con Athletic Bilbao.

Fue un día de homenajes en el fútbol español uno de sus jugadores más grandes y a un entrenador que le cambió el destino a su seleccionado. Una leyenda de Atlético de Madrid, fallecido el sábado, a los 75 años. Hasta el minuto 8, el número de Luis, el estadio permaneció en silencio, con el simple ruido del impacto del botín sobre la pelota. “Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés” , rugió luego el estadio Vicente Calderón. Fue el punto más conmovedor después de varios actos emotivos, con la presencia de numerosos veteranos del club, imágenes del ex entrenador de España en las pantallas y de banderas alusivas con su rostro.

En lo deportivo, sobre el césped estaba en juego el liderazgo. La derrota de Barcelona invitaba a dar un paso adelante. Lo dio el equipo rojiblanco en su tercer intento de salto de esta temporada a la cima de la tabla. En el primero, frente a Espanyol, por la novena jornada, perdió; hace dos semanas, con Sevilla, sólo empató, y ayer venció con convicción, ambición y cuatro goles. Un cóctel que lo catapultó a la punta. La última vez que los colchoneros fueron punteros en soledad de la Liga fue en la campaña 95-96, histórica para los atléticos al conquistar el título de la liga y el de la Copa del Rey. En aquella oportunidad, en la jornada 42, terminó imponiéndose con 87 puntos. Con la misma ilusión marcha un Atlético que, en su discurso del “partido a partido” del Cholo, va en serio y que, además, está en la semifinal de la Copa del Rey, donde pasado mañana enfrentará a su clásico rival, Real Madrid.

Atlético de Madrid, en el que jugaron desde el arranque José Sosa y Emiliano Insúa, abrió el marcador gracias a un gol de David Villa (luego salió lesionado), y amplió la diferencia con los tantos del hispano-brasileño Diego Costa, de Miranda y de Diego, que regresó al equipo rojiblanco el viernes pasado procedente de Wolfsburgo. “Yo estuve siempre presente en este equipo. Miraba los partidos que podía. Este club ha sido parte de mi vida. Volver a este nivel, encontrándome un equipo ganador, es un honor y un placer. Yo intento devolver en la cancha todo el cariño que tienen por mí”, dijo Diego -ingresó por José Sosa- después del partido.

Real Madrid, con Ángel Di María como titular, empató 1-1 en su visita a San Mamés ante Athletic Bilbao y comparte el segundo puesto junto a Barcelona. Durante el encuentro, Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa a los 30 minutos del segundo tiempo por una agresión a Carlos Gurpegui. En el resto de los partidos de ayer, Elche superó por 1-0 a Almería (Marco Torsiglieri) y Betis venció a Espanyol (Diego Colotto) por 2 a 0.