Chefs de LA triunfan con la cultura mexicana

La dupla de Arvizú y Del Campo preparan la apertura de un nuevo restaurante y nos cuentan acerca de sus otros proyectos

Chefs de LA triunfan con la cultura mexicana
Jaime Martín Del Campo (izq.) y Ramiro Arvizu al frente del espacio donde pronto abrirá su nuevo restaurante: Mexicano.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

La tenacidad, pasión y amor por la auténtica cocina mexicanas es lo que ha llevado a los chefs Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizú a la cima de su carrera en las artes culinarias.

Su trayectoria como chefs empezó hace 15 años cuando abrieron su primer restaurante: La Casita Mexicana, en la ciudad de Bell. Desde ahí, la excelencia de sus creaciones captó la atención de críticos culinarios en Estados Unidos, quienes calificaron a su establecimiento como uno de los mejores restaurantes mexicanos en Los Ángeles.

Sus éxitos han incluido una nominación al premio James Beard, y ser invitados a programas de cocina por televisión tanto en inglés como en español, como Primera Edición y Despierta América, de Univision; Throwdown with Bobby Flay, de Food Network y The Naked Chef y Today Showm, de NBC.

Además de eso, Arvizú y Del Campo participan en Foros y Congreso Gastronómicos en México, y han colaborado en varios libros de cocina.

Originarios de Jalisco, México, ambos, cada quien por su parte, crecieron rodeados de una rica variedad de aromas, platillos auténticos y recetas familiares pasadas de generación en generación. Esas recetas, las cuales les han valido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, ahora las disfrutan los comensales que acuden a degustar las delicias que salen de la cocina de La Casita Mexicana.

Ahora bien, paralelo al restaurante de Bell, los chefs también tienen una exitosa empresa de banquetes y entre sus clientes se encuentran personalidades tanto del entretenimiento como de la política, de la talla de Mel Gibson, Jamie Oliver, Don Francisco, Jessica Alba, Eva Longoria, Angélica Vale y el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa por mencionar sólo algunos.

Pero Arvizú y Del Campo no son tan solo chefs, sino también empresarios. Un segundo restaurante pronto abrirá sus puertas en Baldwing Hills Crenshaw Plaza.

El nombre del nuevo negocio lo dice todo, Mexicano. Sí, solo así, Mexicano, simplemente. Aquí también se servirá auténtica comida mexicana pero, a diferencia de La Casita Mexicana, el Mexicano tendrá un bar y estará adyacente al local de comida rápida, Flautas, también propiedad de los chefs Arvizú y Del Campo.

Este año, los connotados chefs serán parte del panel de jueces de la nueva serie de televisión en español Top Chef: Estrellas, que se transmitirá a partir del domingo 16 de febrero por el canal de Telemundo tanto en México como en Estados Unidos. Entre los ocho concursantes latinos se encuentra Fernando Arau, Lorena Herrera, Christian de la Campa, Erika de La Rosa, Christian Chávez, David Chocarro, Cynthia Olavarría y la doctora Nancy Álvarez. Ellos lucharán por obtener el título de Top Chef y la posibilidad de ganar 100 mil dólares que donarán a la obra de caridad que elijan.

Otra participación de los chefs en televisión es un comercial para el Banco Chase y un proyecto que se está “cocinando” pero del cual aún no quieren hablar mucho, pues están afinando los detalles.

Además de su participación en televisión, y simultáneo a la inauguración de su nuevo restaurante, Del Campo y Arvizú lanzarán un libro de 33 salsas que han estado escribiendo ya por un buen tiempo. El libro estará disponible tanto en inglés como en español y se podrá adquirir en las principales librerías de LA.

No podemos dejar de mencionar la celebración de la existencia del restaurante La Casita Mexicana, que el 5 de febrero cumple 15 años de haber abierto sus puertas.