Detiene Policía a sujeto por dolo

Mexicano era buscado por las autoridades por un fraude

MEXICO (Notimex).— Juan Manuel Aguirre Rodríguez, quien era buscado por la justicia mexicana en relación a un fraude, fue detenido por la Interpol en Buenos Aires, Argentina, y trasladado a la ciudad de México, donde quedó a disposición de un juez penal.

Aguirre Rodríguez y su madre fueron denunciados por el delito de fraude genérico contra varias personas a las que ofrecieron atractivos dividendos si invertían en una supuesta cuenta activa del fondo de jubilados de Pemex.

El supuesto delincuente había escapado a Sydney, Australia, donde realizaba estudios de posgrado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Una vez localizado, se le siguió la pista y fue arrestado durante un viaje a Buenos Aires, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que ya lo tenía boletinado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Operativa Técnico Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, Juan Manuel Aguirre radicaba en Sydney tras cometer los fraudes en complicidad con su madre, de nombre Irene Rodríguez Mendoza.

Ambos convencieron a varias personas de invertir en una supuesta cuenta activa en el fondo de jubilados de Petróleos Mexicanos, que incluía el procedimiento de rescate y liquidación de sus derechos a los interesados.

En el supuesto contrato se establecía que en caso de que Irene Rodríguez muriera o tuviera incapacidad total o permanente, a los inversionistas se les entregaría su ahorro más los intereses generados hasta dicho momento.

Para generar confianza en sus víctimas, los inculpados elaboraron formatos en los que se establecieron los supuestos objetivos principales.

En esta nota

Argentina Interpol México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain