El cómico Dieudonné, autor de la “quenelle”, no podrá entrar al Reino Unido

El cómico francés Dieudonné M'bala M'bala, creador de la "quenelle", un gesto antisemita y racista con el que el jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka celebró un gol en diciembre, tiene prohibido desde hoy entrar en el Reino Unido.

Londres, 3 feb (EFE).- El cómico francés Dieudonné M’bala M’bala, creador de la “quenelle”, un gesto antisemita y racista con el que el jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka celebró un gol en diciembre, tiene prohibido desde hoy entrar en el Reino Unido.

Anelka recurrió a ese gesto, que consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, para festejar uno de sus tantos en un partido de la Premier el 28 de diciembre y para apoyar a su amigo Dieudonné, quien lo utilizó por primera vez.

El polémico humorista tenía previsto venir a Londres para acompañar al jugador, sancionado con cinco partidos sin jugar por la Federación Inglesa de fútbol, pero un portavoz del ministerio británico de Interior confirmó hoy “la orden de exclusión”, por la que no podrá entrar al país.

Dieudonné, de 47 años, ha sido juzgado en alguna ocasión por incitar al odio racial a través de chistes y comentarios antisemitas y a él se atribuye la creación de la “quenelle”, que él define como “un gesto antisistema” pero que algunos consideran un saludo nazi invertido.

Muchos de sus espectáculos se prohibieron en Francia el mes pasado por miedo a que sus caricaturas de los judíos y mofas del Holocausto representaran un riesgo para el orden público.

El cómico reescribió los guiones y eliminó las partes que se consideraban ofensivas, pero sus seguidores acusaron al Gobierno francés de atacar la libertad de expresión y de ejercer la censura.

Tras ser sancionado, Anelka asumió su gesto pero aseguró que él no es “antisemita ni racista” y pidió a la Federación Inglesa que no le aplicara la sanción.

En esta nota

Arte arts Crime DEP deporte fútbol justicia e interior law and justice sentencias soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain