Nacional busca frente a Oriente Petrolero clasificación que considera viable

El Nacional uruguayo recibirá mañana al Oriente Petrolero boliviano en partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de lograr una victoria por dos goles que le de la clasificación.

Montevideo, 3 feb (EFE).- El Nacional uruguayo recibirá mañana al Oriente Petrolero boliviano en partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de lograr una victoria por dos goles que le de la clasificación.

En el encuentro de ida, disputado el pasado día 28 en Santa Cruz de la Sierra, el equipo boliviano fue dominador pero ganó por un exiguo 1-0, convirtiendo al experimentado guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que debutó en ese jornada en su regreso al Nacional tras diez temporadas, en la figura del encuentro.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, reservó el fin de semana a todos sus titulares, salvo Munúa, a quien decidió darle minutos de competencia, en el partido que su equipo venció por 2-0 al Racing el sábado en el inicio del torneo Clausura local.

El objetivo del cuerpo técnico del equipo uruguayo fue reservar el máximo de energías de sus futbolistas teniendo en cuenta que el partido de ida se jugó en un campo muy pesado por las lluvias, demandando un esfuerzo superior.

Lo mismo seguramente ocurrirá mañana en Montevideo, donde llueve desde hace dos días y rige una alerta meteorológica por la posibilidad de fuertes tormentas y descargas eléctricas.

Pelusso dará ingreso entre los titulares al centrocampista peruano Rinaldo Cruzado, recientemente incorporado a la plantilla, para darle más juego ofensivo a su equipo y posiblemente también al juvenil Gastón Pereiro, de 18 años, con solo un partido como titular en el equipo, para que lo acompañe en la tarea de generar fútbol.

Varios de los integrantes de la plantilla señalaron tras el partido de ida que el equipo jugó en Bolivia bastante por debajo de sus posibilidades.

Coincidieron en que la derrota por la mínima diferencia terminó siendo un resultado no tan malo y destacaron su confianza en revertir la eliminatoria en casa.

Al frente el equipo uruguayo tendrá a un Oriente Petrolero que demostró buen trato del balón en el partido de ida y velocidad en varios de sus futbolistas.

Esa velocidad física puede resultar clave en un partido donde, por la necesidad de Nacional de ir a buscar dos goles, seguramente deje espacios libres en su campo.

Además, el equipo boliviano es dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, que hasta la pasada temporada estuvo al frente de la plantilla del Defensor Sporting montevideano, al que llevó hasta la final de la Liga y conoce en profundidad el juego del Nacional.

“La ilusión es grande y el compromiso también”, sostuvo Silva en alusión a la búsqueda de un resultado positivo que le de a Oriente Petrolero su boleto a la segunda fase.

El ganador de la eliminatoria quedará emparejado en el grupo 6 con el Newell’s Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

– Alineaciones probables:

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Rinaldo Cruzado, Gonzalo Ramos o Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Richard Porta e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronald Raldes, Wilder Zabala; Gualberto Mojica, Alejandro Melean, Marvin Bejarano, Danny Bejarano; Juan Quero y Alcides Peña. Seleccionador: Tabaré Silva.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera Rodríguez

Campo: Parque Central, de Montevideo.

Hora: 21.00 local (23.00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain