‘Pudge’ en ruta de inmortales

El Salón de la Fama espera por Iván Rodríguez

Iván Rodríguez está en la Serie del Caribe como gerente de los Indios en su nueva aventura como ejecutivo.
Iván Rodríguez está en la Serie del Caribe como gerente de los Indios en su nueva aventura como ejecutivo.
Foto: Especial para La Opinión - Foto: Elyxandro Cegarra

GUATAMARE, Venezuela.— Iván Rodríguez parece un integrante más del equipo de Puerto Rico. Vestido de paisano con una franela del equipo boricua, el estelarísimo ex receptor no delata los 42 años de edad.

Pero sus días como jugador se acabaron, así que ahora quiere retribuir parte de lo que él recibió como pelotero.

El actual gerente general del actual campeón de Puerto Rico habló sobre sus intenciones de no sólo devolverle el brillo, si no abastecer de oxígeno a la Liga Roberto Clemente, donde se inició en el beisbol rentado.

El “Pudge”, como se le conoció en las Ligas Mayores, también reconoció la proximidad de algo que parece un hecho: su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

¿Piensa en su exaltación en Cooperstown?

“Agradezco mucho que lo hagan, pero no me gusta hablar de mí. Eso se lo dejo a los periodistas y se los agradezco mucho. Eso vale mucho para mí, pero hay que esperar. Se lo dejo a Dios, entonces sí podría estar en ese Salón de la Fama al lado de todos esas grandes figuras de las Ligas Mayores”.

¿Cómo le ha ido en este rol de gerente de los Indios?

“Estamos haciendo buen trabajo y progresando cada año. Hemos pasado por una situación muy dura con el beisbol profesional de Puerto Rico, pero gracias a Dios nos estamos recuperado”.

“El fanático está comenzando a apoyarnos, yendo a los estadios de beisbol”.

Carlos Baerga y usted fueron miembros de aquel “Dream Team” en la Serie del Caribe, ¿quieren devolverle ese brillo de antes al beisbol puertorriqueño?

“Claro, obviamente para eso estamos. Si antes que nosotros estuviéramos hubo otros que también lo hicieron, ¿por qué no hacerlo por estos muchachos jóvenes que están comenzando ahora? Esto es una cadena contínua que uno tiene que seguir. El objetivo es mantener la liga de Puerto Rico a pesar de todos los obstáculos que hemos pasado”.