6 tips para buscar pareja por Internet

Cada vez hay menos tiempo para salir. Sigue estos tips y encuentra alguien especial en la red.

6 tips para buscar pareja por Internet
Los sitios para bucar pareja por internet son cada vez más populares, pero debes tener cuidado.
Foto: Shutterstock

Debido al agitado ritmo de vida actual, mucha gente tiene un tiempo limitado para fomentar relaciones personales. He ahí el porqué cada vez más personas recurren a las redes sociales y sitios especializados en citas para conocer gente afín a ellas.

Es un recurso bastante útil, porque es posible conocer personas de otros lugares con gustos similares. Aquí encontrarás algunos consejos para que tu búsqueda de pareja sea mucho más sencilla, efectiva y segura.

1. Busca el lugar adecuado

En internet hay una infinidad de sitios que ofrecen sus servicios como intermediarios entre personas que buscan pareja. Decide a cuál acudirás dependiendo de tus necesidades y opciones. Existen sitios de pago que son de lo más populares y debido a las cuotas que requieren para los miembros, unos de los más eficaces, porque podrás encontrar herramientas de compatibilidad como cuestionarios y analizadores de perfiles.

2. Seducir es un arte

No creas que simplemente por una foto atractiva conquistarás a la persona del otro lado de la pantalla. Para que caiga en tus brazos tendrás que ser selectiva, sincera y original. Evita mandar solicitudes a todos los contactos, deja de lado los paseos por la playa al atardecer y muestra tu lado más divertido.

3. Escribe con buen humor

Evita hacer comentarios (públicos o privados) cuando estés de mal humor. La energía depositada en ellos se notará de inmediato y los que vean tu perfil podrían alejarse. Es mejor mostrar buena cara al momento de buscar pareja.

4. Fotos claras y de calidad

Evita poner paisajes en donde salgas a lo lejos o tomarle una foto a tu licencia de conducir. Sonríe, muéstrate jovial y optimista, ten en cuenta que tu sonrisa es la mejor carta de presentación.

5. Los datos personales son personales

Recuerda tener cuidado con la información que das, podría ser usada en tu contra. Antes de prestar tu tarjeta de crédito, dar tu teléfono personal o dirección, asegúrate de que la persona con la que has entablado comunicación es realmente quien dice ser. Una buena manera de comprobarlo sería con una cita en persona, así tendrás la certeza de que es alguien verdadero y aprovecharás para pasarlo bien por un rato.

6. Diviértete

Conoce a muchas personas y deja ir a las que no te interesen. Verás que encontrarás alguien con quien compartir buenos momentos.

Una vez que hayas entablado la comunicación, sigue los consejos de la bloguera Paloma Corredor para una excelente primera cita.