Caso cerrado:Sin Vela en Brasil

Miguel Herrera acepta que no ve al jugador de la Real Sociedad comprometido con el Tricolor

Caso cerrado:Sin Vela en Brasil
Carlos Vela vistió por última ocasión la camiseta de México en marzo de 2011.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— La telenovela Carlos Vela y Tri llegó a su fin: el delantero de la Real Sociedad no será convocado para la justa mundialista de Brasil 2014.

Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor; Miguel Herrera, director técnico, y Santiago Baños, auxiliar técnico, se reunieron en España con el atacante para conocer sus intenciones respeto al Tri.

Según informa la FMF en un comunicado, el jugador les manifestó que no está al 100 por ciento desde el punto emocional y mental para encarar la justa.

Miguel Herrera explicó las razones por las que borró de los planes mundialistas a Vela.

“Quería escuchar en él si realmente había compromiso, no le veo ese compromiso, no lo siento, ni veo compromiso con la selección, tiene muchas dudas y entonces para no tener dudas, yo las tengo muy claras y me voy a llevar a la gente que está comprometida y metida al cien por ciento con la selección”, declaró el “Piojo” Herrera en entrevista con Raza Deportiva de ESPN radio en Estados Unidos.

El “Piojo” dijo que el atacante de la Real Socuedad no le explicó las dudas que tiene para eventualmente aceptar un llamado.

“Yo veo a Zlatan [Ibrahimovic] muy triste por no poder ir al Mundial, veo la ilusión de Falcao por alcanzar a llegar, estamos hablando de la justa máxima, pero yo en Vela, insisto, no veo el compromiso, entonces yo estoy claro”, manifestó Herrera.

“Se lo dije muy claro [a Vela], yo necesito gente comprometida”. agregó.

El timonel del Tricolor aclaró que su viaje a España no se centraba en el encuentro con Vela, sino en ver a los otros jugadores que no fueron llamados en la serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

“Dice que ya una vez que se logró el boleto, él cree que no merece estar. Yo le insistí en que necesito jugadores comprometidos”, reiteró Herrera.

Vela disputó su último partido con el Tri en marzo del 2011 y después empezó a negarse a los llamados para integrar la selección mexicana.