China se afilia al Consejo Mundial de Boxeo

El vicepresidente del CMB, el tunecino Houcine Houichi, leyó la proclamación en donde la representación pugilística de la nación asiática quedó afiliada al organismo.

China se afilia al Consejo Mundial de Boxeo
Imagen de archivo en la que aparece el boxeador cubano Andris Hernandez Laffita en el Pabellón de los Trabajadores en Beijing, China, durante los Juegos Olímpicos de 2008.
Foto: EFE / John Mabanglo

México.- En un acto histórico, China se afilió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un evento importante para el deporte de los puños, ya que se esperan grandes cosas del potencial de los peleadores chinos.

En ceremonia a la que concurrieron el presidente de la Federación China de Boxeo, Liu Tao, y los vicepresidentes del CMB, se llevó a cabo la afiliación de China al organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el boxeo mundial.

Kovid Bhakdibumi, de Tailandia, fue el primero en tomar el micrófono y dar la bienvenida a los presentes y expresó la importancia que tendrá el pugilismo chino a nivel mundial en poco tiempo.

Bhakdibumi reconoció la calidad de los púgiles y, sobre todo, lo prometedor que resulta el hecho de dar forma a carteleras del más alto nivel en aquellas latitudes.

Durante la sesión, celebrada en un hotel en Shanghai, se rindió homenaje póstumo al presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, con un video que mostraba interesantes pasajes de su vida, no sólo en el ámbito boxístico, sino también relacionados con su familia.

El país de cultura milenaria, lleno de tradiciones, donde se inventó la brújula, el papel, la imprenta y la pólvora, dará un nuevo rumbo al boxeo, intentando igualar o hasta quizá superar a las carteleras de Japón, Tailandia y Corea del Sur, entre otros países orientales.