Chino y Nacho en busca de “La Chica Ideal”

El dúo venezolano se encuentra promocionando el primer tema de su álbum en vivo.

Chino y Nacho en busca de “La Chica Ideal”
La primera canción de su nueva producción discográfica, está dedicada sus fans.
Foto: Cortesía

Con las manos llenas, así se podría decir que están los integrantes del dúo Chino y Nacho, quienes además de su nominación ayer a Mejor Grupo Latino Pop en los Latin Billboard, inician el año con un racimo de proyectos nuevos.

El principal y el que los tiene más ocupados, es la promoción de su primer álbum en vivo, que se lanza a finales de febrero y en el cual se incluye el sencillo “Mi Chica Ideal”, un tema dedicado a sus fans.

“La canción va a dedicada a esas chicas que nos han apoyado desde el inicio de la carrera. Lógicamente tenemos muchos fanáticos caballeros, pero no podemos negar que la mayoría de nuestro público son féminas, y estamos agradecidos por el aporte que han hecho a nuestra carrera”, señala Nacho.

Los venezolanos, quienes parecen nunca perder el sentido del humor, tampoco tienen ninguna clase de reserva a la hora de revelar las cualidades que desean cuando buscan pareja, entre las cuales destaca la espiritualidad.

“En la parte personal y romántica, una cosa en común que podemos apreciar Chino y yo de una chica, es la objetividad, la inteligencia, que tenga buenos valores. Creo que hemos conocidos muchísimas mujeres bellas externamente, pero que quizás lo que llevan por dentro no va a la par con su belleza exterior”, dice Nacho, quien contrajo matrimonio en diciembre.

Y aunque no conocemos si Chino ya logró encontrar a esa candidata que reúna los requisitos que buscan, lo cierto es que ambos jóvenes tienen claro que ocasiones especiales como San Valentín, que ya se acerca, son ideales para demostrar el cariño.

“Creo que todo tiene que ver con la creatividad, yo creo que lo más maravilloso que se puede dar a la pareja es demostrarle que se le ha oído, que se ha entendido las cosas que prefiere, y demostrarle con el detalle que le des ese día que la conoces”, dice Chino.

Casualmente, este 14 de febrero también se cumplirá el séptimo aniversario de formación del dúo, quienes además están preparando su próximo álbum de estudio con el que sorpresivamente, tienen planeado alejarse un poco del género urbano, el ritmo al que le deben la fama.

“Estamos pensando coquetear con el rock pesado, pero definitivamente no nos queda bien”, bromea Chino. “Nuestro siguiente álbum de estudio será innovador, muy genuino. Estamos coqueteando con lo que es el pop para dejar un poco la parte urbana, queremos hacer música masiva más internacional, no solo limitarnos a la discoteca”, añade.

Mientras encuentran el tiempo para concretar todos estos proyectos, Chino y Nacho además se preparan para el lanzamiento de su propio documental, en el que esperan revelar detalles insólitos a esos fanáticos que tanto aprecian.

“Tuvimos varias cámaras siguiéndonos por varios meses y se capturó el lado humano de Chino y Nacho, los backstage, el momento familiar, un ámbito más espiritual… al principio fue incómodo, especialmente cuando nos seguían al baño (bromea Chino), pero luego aceptamos la idea y la cosa empezó a fluir”.