El BMW Serie 4 Gran Coupé completa la familia

Sin perder ni una pizca de elegancia y deportividad, el flamante integrante de la Serie 4 se destaca de los demás integrantes de la gama por sun carrocería de cinco puertas.

El BMW Serie 4 Gran Coupé completa la familia
El BMW Serie 4 Gran Coupé ya está listo para rodar por las calles
Foto: conduciendo.com

Otra variante más del BMW Serie 4 sale a la luz. Se trata de la opción Gran Coupé que se acopla a la familia compuesta por la alternativa tradicional y el convertible (sin olvidarnos del concept deportivo) en lo que representa una de las últimos modelos lanzados por la compañía alemana.

Más allá de sus similitudes con el coupé de 2 puertas, este vehículo se diferencia del anterior por su altura que es 12 milímetros mayor, su cantidad de puertas y su capacidad de baúl que es superada por 35 litros totalizando los 480.

Gracias a estos cambios el Serie 4 Gran Coupé optimiza su espacio interior con lo cual los ocupantes ganan en comodidad y confort. Además ofrece diferentes estilos de acabado diferenciados por apliques y tonalidades no sólo en su habitáculo sino en su aspecto exterior, sobre todo en el paquete M con sus llantas de 19 pulgadas.

Así se suman diferentes colores y materiales sobre los tapizados, consola central y los paneles de puerta, según las preferencias del cliente. También incorpora la pantalla virtual Head-Up Display, navegador satelital mediante la pantalla multifunción, y el asistente de luz de carretera con antiencadilamiento, y el control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

La gama de motores se dispone de tres motores de gasolina emplazados en los modelos 435i (de seis cilindros 3.0L y 306 caballos), 428i (cuatro cilindros 2.0L y 245 CV) y 420i (cuatro cilindros 2.0L y 184 CV). Los propulsores diésel 2.0L también hacen su presencia para las variantes 418d y 420d, ambos de 2.0 litros y 143 caballos y 184 CV, respectivamente. La transmisión puede ser manual de 6 marchas o automática-secuencial Steptronic de 8 relaciones con levas al volante y según la opción puede sumarse al sistema de tracción total de BMW xDrive.