El Oporto deja a Otamendia fuera de la lista de inscritos en la Liga Europa

El Oporto hizo pública hoy la lista de jugadores inscritos para disputar la Liga Europa y la mayor sorpresa en ella es la ausencia del central argentino Nicolás Otamendi, hasta ahora titular indiscutible.

Lisboa, 4 feb (EFE).- El Oporto hizo pública hoy la lista de jugadores inscritos para disputar la Liga Europa y la mayor sorpresa en ella es la ausencia del central argentino Nicolás Otamendi, hasta ahora titular indiscutible.

El defensa estuvo muy cerca de dejar el club portugués durante el mercado de invierno, una salida que finalmente no se produjo aunque los rumores sobre su marcha siguen sin cesar y se especula ahora con el interés del Zenit, ya que en Rusia el plazo no termina hasta finales de este mes de febrero.

De hecho, el diario luso “O Jogo” asegura que los “dragones” decidieron no incluir a Otamendi en la lista para la Liga Europa por considerar que el futbolista ya es jugador del Valencia y dar por válido un acuerdo alcanzado con el conjunto español antes del 31 de enero.

Según este periódico, el Valencia no inscribió a Otamendi por tener tres extra comunitarios en su plantilla, el límite máximo permitido en España, pero en sus manos está el futuro del futbolista, que podría ser cedido hasta junio.

El jugador argentino, de 25 años, cumple con ésta su cuarta temporada en el Oporto, y durante la primera vuelta había jugado una veintena de encuentros, todos ellos como titular.

El defensa no participó en la sesión de entrenamiento de ayer del Oporto, y el club informó de que su ausencia se debió a que contaba con permiso para no acudir, sin entrar en más detalles.

El conjunto blanquiazul ordenó en este mercado de invierno el regreso a sus filas del central senegalés Abdoulaye, quien estaba cedido al Vitória de Guimaraes en principio hasta final de temporada, lo que en Portugal se interpretó como una señal más de que la salida del internacional argentino está cerca.

Otamendi está blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y su nombre ha sonado también para el Milan, el Chelsea y el Atlético de Madrid, entre otros.

En la lista de la Liga Europa entraron los brasileños Carlos Eduardo y Kelvin (que no fueron incluidos en septiembre para jugar Liga de Campeones), así como el portugués Ricardo Quaresma, único refuerzo de este mercado de invierno.

A la baja de Otamendi se suman las de su compatriota Lucho González (que fichó por el Al Ahly de Catar), Izmailov y el uruguayo Fucile.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain