Jeter ya entra en calor

El capitán de los Yanquis comienza a batear y lo hace con mucho poder

Jeter ya entra en calor
Jeter da buenas señales.
Foto: EFE

NUEVA YORK.— Antes de lo previsto, Derek Jeter se lanzó al terreno para realizar su primera sesión de práctica de bateo del año.

Jeter conectó la bola con autoridad hacia todas las bandas durante una sesión de cinco rondas y 39 swings en el complejo de ligas menores de los Yanquis en Tampa, Florida.

El capitán también fildeó 34 roletazos en el campo corto, de acuerdo con el reporte que publicó ayer MLB.com.

“Todo marcha bien hasta ahora, viento en popa”, dijo,

Jeter, quien cumplirá 40 años de edad en junio, ha estado entrenando en el complejo deportivo de los Yanquis por las últimas dos semanas.

El veterano ya había bateado un poco en las jaulas interiores y fildeado algunos roletazos en la grama del infield.

Los Yanquis cuentan con un regreso en forma de Jeter como su shortstop titular este 2014, un año después de haber sido limitado a sólo 17 juegos debido a complicaciones derivadas de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió durante el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2012.

“Mi trabajo es estar listo para jugar”, manifestó Jeter. “Recuerdo cuando tenía 35 años de edad, todo mundo decía que era el final para mí. ‘Ya no puede seguir jugando’. El fin de mi carrera. Entonces, las cosas no son tan diferentes ahora. Eventualmente, alguien va a tener la razón, ¿me entienden? Te vas a quedar sin números”.

En una temporada 2013 que él mismo catalogó de “pesadilla”, Jeter visitó la lista de lesionados en cuatro ocasiones, incluyendo una por su segunda fractura en su tobillo izquierdo, así como por sendas lesiones en la pantorrilla y el muslo derecho.

El capitán tuvo promedio de .190 con un jonrón y siete producidas antes de que los Yanquis pusieran su campaña en el refrigerador en septiembre.