Klinsmann ya tiene a cinco jugadores fijos en la selección estadounidense

El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, ya tiene a cinco jugadores fijos que serán la columna vertebral dentro del equipo que viaje a disputar el Mundial de Brasil 2014.

Houston (EEUU), 4 feb (EFE).- El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, ya tiene a cinco jugadores fijos que serán la columna vertebral dentro del equipo que viaje a disputar el Mundial de Brasil 2014.

Klinsmann, tras el partido amistoso que Estados Unidos disputó el pasado sábado en Carson (California) contra la selección de Corea del Sur y ganó por 2-0, dejó claro que los primeros encuentros de preparación le servirán para decidir sobre aquellos jugadores que todavía no tienen un puesto seguro en el equipo.

No es el caso del veterano portero Tim Howard, del Everton inglés, junto con los centrocampistas Michael Bradley, del Toronto FC, y Jermaine Jones, del Besiktas turco, mientras que en el ataque también tienen asegurado un puesto Clint Dempsey, del Fulham inglés y Jozy Altidore, del también inglés Sunderland.

Como se esperaba, Klinsmann sigue sin tener al veterano delantero Landon Donovan, máximo goleador en la historia de la selección, en la lista de los decididos y por lo que le vio hacer ante Corea del Sur, se quedó con más dudas que interrogantes despejadas.

El grupo de colaboradores de Klinsmann admite que el entrenador alemán también tiene claro que el núcleo principal estadounidense tendrá a profesionales que militen en el fútbol europeo o los que acaban de llegar para reincorporarse a la MLS, como es el caso de Bradley, nueva adquisición del Toronto FC.

Estados Unidos, que disputará el séptimo mundial consecutivo y el décimo de su historia, ha quedado incluido en el grupo G para que dispute la primera ronda de Brasil 2014 con los equipos de Alemania, Portugal y Ghana.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain