LAUSD promueve un día sin carne en sus escuelas

Se intenta educar a los estudiantes acerca de los beneficios de una dieta más saludable para su salud y el medio ambiente.

LAUSD promueve un día sin carne en sus escuelas
Los platillos vegetarianos incluyen arroz y frijoles; ensaladas; burrito de frijoles; y, sandwich de queso.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

En el menú escolar de los lunes, las escuelas públicas de Los Ángeles ya no sirven platillos con carne.

Brenda Hernández, estudiante de sexto grado de la escuela Reed en North Hollywood, no se había dado cuenta hasta ayer cuando la actriz del canal Disney, Laura Marano, visitó esta escuela para promover los lunes sin carne “Meatless Monday“.

“Yo creo que es una buena idea no comer carne por lo menos un día a la semana… ya hablamos de esto con mi mamá y ella dice que también lo vamos hacer en la casa”, dijo Brenda, a quien le encantan las enfrijoladas (tortillas con frijoles fritos).

Javier Gutiérrez, subdirector de zona de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), explicó que desde hace un tiempo se sirven platillos sin carne los lunes en todas las escuelas del Distrito.

“Queremos educar a los estudiantes no sólo para que conozcan sobre los beneficios de tener una dieta más saludable, sino también para hablarles sobre los beneficios de los platillos vegetarianos en el medio ambiente. Para crear un mundo más sostenible”, dijo Gutiérrez.

El menú de las escuelas públicas es analizado y aprobado por el gobierno federal.

El menú vegetariano del LAUSD cumplió con el análisis nutritivo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Entre los platillos vegetarianos que se sirven en las escuelas están: arroz y frijoles; ensaladas; burrito de frijoles; y, sandwich de queso.

La actriz Laura Marano, del programa juvenil “Austin & Ally“, se sentó con los estudiantes de sexto grado a comer el sandwich de queso que se sirvió ayer en la escuela Reed.

“Yo no como carne entre una a tres veces por semana, lo hago por tres motivos, para estar saludable, para ayudar al medio ambiente y para ayudar a los animales”, dijo Marano. Su vegetal favorito es el brócoli crudo y le encanta comer plátanos y manzanas, agregó.

Para Gutiérrez se trata además de que los niños se comuniquen con sus padres y promuevan el vegetarianismo en sus casas como forma de mantenerse saludable.

“Todos debemos tratar de reducir los productos animales. Nosotros en el distrito lo estamos haciendo. Esperamos que los estudiantes lo promuevan con sus familias”, acotó Gutiérrez.