Realiza Malcolm paseo de campeón

El Super Bowl 48 rompe récord de audiencia: lo ven 111.5 millones

El JMV del Súper Tazón, Malcolm Smith, de Seattle, desfila con Mickey Mouse en el Magic Kingdom.
El JMV del Súper Tazón, Malcolm Smith, de Seattle, desfila con Mickey Mouse en el Magic Kingdom.
Foto: Foto tomada del Twitter de Walt Disney

FLORIDA.— Malcolm Smith, apoyador de los Halcones Marinos de Seattle, cumplió con asistir a Disneylandia un día después de que su equipo ganara el Súper Tazón XLVIII y él fuera elegido Jugador Más Valioso (JMV).

Entre cientos de aficionados que lo vitoreaban y acompañado por Mickey Mouse, el defensivo de Halcones Marinos recorrió el parque de diversiones.

Disney tiene una campaña publicitaria desde 1987 en la que un jugador destacado de diferentes deportes dice la frase “me voy a Disney World” o “me voy a Disneylandia”.

Phil Simms, ex mariscal de los Gigantes, comenzó la tradición tras ganar el Súper Tazón XXI.

Grandes figuras de pasados tazones, como Tom Brady (QB de Patriotas), Aaron Rodgers (QB de Empacadores), Eli Manning (Qb de Gigantes) y recientemente el año pasado Joe Flacco (QB de Baltimore), han sido parte de esta campaña.

Smith es el tercer linebacker en la historia que gana el JMV en la historia de los tazones, pero es el primer jugador defensivo que acude al parque de diversiones para el recorrido.

También han ido a Disney ganadores de Serie Mundiales, de la NBA y NHL.

El equipo campeón del Super Bowl 48 era esperado anoche en Seattle para iniciar los festejos.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Relaciones Públicas de la NFL, el nivel de audiencia televisiva que alcanzó el Súper Tazón XLVIII, entre Halcones Marinos de Seattle y Broncos de Denver, implantó récord.

La NFL señaló que la victoria de Halcones Marinos 43-8 sobre Broncos fue vista por 111.5 millones de televidentes, con lo que superó la marca que tenía del Súper Tazón XLVI, cuando los Gigantes de Nueva York derrotó a Patriotas de Nueva Inglaterra por 21-17, en partido que fue presenciado por 111.3 millones de espectadores.

Ésta es la tercera ocasión consecutiva en la que el Súper Tazón supera las marcas de audiencia.

En tanto, el show de medio tiempo con Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers generó un promedio de 229 mil 533 tuits por minuto y fue visto por 115.3 millones de televidentes, superando al show de Madonna, que tuvo 114.