Red le ayuda a promover su música

Estilo de la bajada

Red le ayuda a promover su música
02/04/2014 - Los Angeles, Ca. - 28 years old Edwina Aguayo navigates her Facebook page (photo Ciro Cesar/La Opinion).
Foto: authors

Edwina Aguayo, de 28 años de edad, tenía más de mil “amigos” en Facebook hasta el lunes de esta semana cuando decidió separar sus amigos y familiares, de las personas que la siguen por su música.

Ella trabaja como DJ en bares, eventos y fiestas privadas y ahora tiene su propia “fan page“, donde en lugar de “amigos”, cada contacto se cuenta como “like” (me gusta). En un día, la página de la “DJ Edie”, el nombre artístico de Aguayo, tuvo alrededor de 145 “likes“.

“No estoy preocupada de que a un día sólo tengo unos 145 likes en mi nueva página. Después de cada evento el número de fans incrementa 200 ó 300, dependiendo de cuantas personas vayan al evento y de cuántos de ellos son nuevos a mi música”, dijo.

Esta joven emprendedora dijo que Facebook es el lugar perfecto para promocionarse como artista. En esa red,, los promotores y clientes la contactan sobre precios y su disponibilidad en ciertas fechas. Todo es más fácil y directo, dijo.

“Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. De nada sirve estar en contra de algo que toda la gente utiliza y que además es gratis y útil para calendarizar eventos”, agregó.

“Yo me acuerdo como era antes, cuando no existía Facebook. La gente te llamaba por teléfono y habían invitaciones por correo postal. Ahora todo es electrónico a través de Facebook. Siempre hay contacto personal y tal vez más contacto que antes al compartir fotos”, acotó.