Termina programación de televisión de CNN Latino

El bloque de programación, CNN Latino, concluirá con sus operaciones este mes

Termina programación de televisión de CNN Latino
Elizabeth Espinosa conducía el programa abanderado de CNN Latino, "Sin Límites".
Foto: EFE

Solo un año de vida tuvo CNN Latino.

Tras informar a sus empleados, entre los que figuran algunos locales, del inesperado final del bloque de programación, la noticia fue confirmada hoy por La Opinión.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes”, dijo Isabel Bucaram, vocera de la cadena CNN en español.

Las ocho horas de programación son conformadas por shows como Cala de Ismael Cala, Conclusiones de Fernando del Rincón, así como el show grabado localmente, Sin límites, de la periodista Elizabeth Espinosa. Estos son emitidos entre las 3 p.m. y 11 p.m.

Desde un inicio, la empresa promovió a CNN Latino como “una alternativa a los canales tradicionales hispanos” de este país y por eso quería proveer desde noticias de entretenimiento a documentales y entrevistas.

El debut del bloque televisivo fue el lunes 28 de enero del 2013 en Los Ángeles, mismo que se emite localmente por el canal KBEH (Canal 63).

Meses después, en abril, se expandió a Nueva York, Orlando, Tampa y Phoenix; en mayo, a Salt Lake City; y en junio, a Miami. E incluso en los comunicados de prensa se comentaba que este crecimiento seguiría en más mercados con una considerable presencia de latinos.

“En el transcurso del año pasado aprendimos mucho y utilizaremos ese conocimiento para continuar innovando y evolucionando nuestra presencia en la comunidad hispana de los Estados Unidos”, agregó Bucaram en el comunicado enviado a este diario.

CNN Latino pertenece a Turner Broadcasting, que al igual que las revistas Time y People, es propiedad del grupo de medios Time Warner que está pasando por una reestructuración como ha sucedido con Tribune o News Corporation, que eran dueños de estaciones de televisión y medios impresos. Ayer también Time, Inc. anunció a sus empleados de eminentes despidos, de los que se esperan sean finiquitados hasta 500 puestos.