Chivas pierden rumbo en la Copa

Con ventaja en el marcador y un hombre de más, el Rebaño deja escapar victoria ante Estudiantes

Chivas pierden rumbo  en la Copa
El arquero de Estudiantes, Adrián Macías, celebra el primer gol de su equipo frente a Chivas.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— Pese a tener un hombre más casi todo el segundo tiempo y poseer ventaja en el marcador, Chivas no pudo en casa y fue superado 1-2 por Estudiantes Tecos en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa MX celebrado en el Omilife.

Los goles del triunfo fueron obra de Diego Campos en dos ocasiones, al 45′ y 78′.

Al 24′, Eduardo López había adelantado a Chivas.

Con este resultado, los zapopanos llegaron a cuatro unidades en tanto que Guadalajara se quedó con cinco unidades.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Flores, quien expulsó de roja a Rodrigo Íñigo.

Con una clara superioridad y una mejor estrategia en la cancha, Monterrey consiguió su tercer triunfo en tres intentos al derrotar 2-0 a Cruz Azul Hidalgo en su duelo de la Llave Dos de la Copa MX.

El estadio 10 de Diciembre fue el escenario donde Rayados dio cuenta del rival celeste.

La presión desde la salida al rival, para luego atacarlo con jugada elaborada, fue la clave para el triunfo del cuadro regio con los tantos de Erikson Llanes en el 48′ y de Othoniel Arcce en el 71′.

Con este resultado, los dirigidos por José Guadalupe Cruz se afianzaron en la cima del Grupo Tres con 10 unidades, por dos del rival cementero.

Con un gran gol de chilena de Jesús Isijara, Necaxa rescató un punto al empatar 2-2 con Querétaro, en juego de ida de la Llave 2 de la Copa MX disputado Estadio Victoria.

El arquero Roberto Salcedo paró un disparo penal al brasileño Ricardo da Silva, al 41′ , en tanto Víctor Guajardo, al 60′, y Moisés Velasco, al 81′, adelantaron a Gallos Blancos.

La reacción de los de casa se dio con anotaciones del brasileño Jonatas Goncalves, al 67′, e Isijara, al 88′.

Con el resultado, los rojiblancos siguen en primer lugar del Grupo 5, ahora con seis puntos, y Gallos Blancos es sublíder con cinco unidades.

Jaguares de Chiapas venció 3-1 a Lobos BUAP en el juego de ida de la Llave Dos del Grupo 3 de la Copa MX realizado en el Estadio Universitario de Puebla.

Al 3′, jaguares se puso en ventaja 1-0 por conducto de Martín Zuñiga al aprovechar un error del portero Alberto Gurrola.

Bruno Pires logró la segunda anotación en tiro libre al 69; y la cuenta la cerro Alejandro Durán al 90′.

Por Lobos, Marvin Piñón, al 59′, hizo un golazo al poner el balón en el ángulo derecho de la portería visitante.

Con este resultado, Chiapas llegó a tres puntos mientras que Lobos se quedó con solamente uno.

En la Copa MX los Tigres siguen imbatibles y con un rostro muy distinto al que muestran en la Liga.

Ante casi 30 mil personas en el Estadio Universitario, los felinos vencieron 4-0 a los Correcaminos de la UAT, con goles de José Rivas, Alan Pulido y doblete de Emanuel Herrera.

Aunque en la Liga apenas llevan dos puntos y un gol anotado, en la Copa MX, ante dos rivales de la Liga de Ascenso, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti se han despachado con la cuchara grande y con golizas en casa.

Tras ganar este juego de ida, de la Llave 2 del Grupo 2, Tigres llegó a 10 puntos en el torneo copero. Suma 11 goles a favor, (7 contra Atlético San Luis), y sólo uno en contra, en tres partidos.