Crece número de aficionados al fútbol y box en México

Los dos deportes más populares incrementaron hasta casi el 20% el número en aficionados en los últimos ocho años, reveló encuesta

Crece número de aficionados al fútbol y box en México
El número de seguidores al fútbol aumentó 18%.
Foto: MEXSPORT

México.- Los dos deportes más populares en México, el fútbol y el box, incrementaron hasta casi el 20% el número en aficionados en los últimos ocho años para colocarse como los dos deportes preferidos del país.

De ello da fe el más reciente estudio de la encuestadora Mitofsky que cada año dedica el mes de enero a consultar las tendencias entre los mexicanos a los que les gusta ver, jugar o estar enterados de los deportes.

Particularmente sorprende el constante crecimiento del interés por el boxeo que pasó del tercer lugar en el 2007 a desplazar actualmente en el segundo sitio al basquetbol y al beisbol.

Aunque el fútbol ha permanecido siempre a la cabeza, el box pasó del 31% de seguidores hace ocho años a 49.5% en 2014 (18.5% más) mientras el primero sólo incrementó el 13% en el mismo periodo hasta alcanzar 70.1%.

El fútbol aparece con un segundo incremento anual consecutivo posiblemente “después de un año de intensas eliminatorias mundialistas y de finales de fútbol atractivas”, opinó Mitofsky en el estudio.

La casa de encuestas detectó también una marcada tendencia de género en el repunte de la afición pambolera pues son los hombres quienes destacan con un +12%; las mujeres sólo subieron 0.7%.

El basquetbol y el beisbol aparecen casi empatados en el tercer y cuarto lugar de afición pero se ven ya amenazados por la lucha libre que prácticamente los alcanzó.

En el automovilismo, la participación de dos mexicanos piloteando en Fórmula 1 (Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez), no incrementa su afición y se mantiene en 21%, “tal vez por los pocos resultados positivos de ambos pilotos”.

Bajan aficiones por las corridas de toros (considerándolos espectáculos deportivos) y por el tenis (que puede ser por la baja de juego del que aparecía como el tenista más popular Roger Federer) con un 17% y 16% de afición respectivamente.