Las obras del estadio de Curitiba avanzaron mucho, según ministro brasileño

Las obras del estadio de Curitiba, Arena da Baixada, tuvieron una "importante evolución" desde que la FIFA amenazó con excluir a esta ciudad del Mundial de fútbol de Brasil 2014, afirmó hoy el ministro del Deporte de este país, Aldo Rebelo.

Río de Janeiro, 5 feb (EFE).- Las obras del estadio de Curitiba, Arena da Baixada, tuvieron una “importante evolución” desde que la FIFA amenazó con excluir a esta ciudad del Mundial de fútbol de Brasil 2014, afirmó hoy el ministro del Deporte de este país, Aldo Rebelo.

Rebelo visitó hoy el estadio y se reunió con los responsables de las obras y con autoridades del estado de Paraná (sur) y garantizó que las obras serán concluidas a tiempo.

“No quedan obras de estructura por hacer y lo que aún necesita ser hecho se puede concluir con la intensificación de mano de obra”, dijo el ministro, según un comunicado oficial.

El presidente del Atlético Paranaense, Mário Celso Petraglia, aseguró que se ha aumentado en un 40 por ciento el número de trabajadores, después de la amenaza de la FIFA, aunque no precisó la cifra exacta.

El pasado diciembre cerca de 1.200 obreros trabajaban en la construcción en dos turnos.

El plazo inicialmente dado por la FIFA para la conclusión de las obras de todos los estadios era el pasado diciembre.

En enero la FIFA amenazó con excluir a Curitiba del Mundial si no se aceleraban las obras y fijó para el próximo día 18 una inspección de técnicos que decidirá si mantiene el estadio o si lo relega del campeonato.

Hasta ahora siete estadios han sido inaugurados y otros cinco están por terminar, de las doce sedes propuestas por Brasil, y el más atrasado es precisamente el de Curitiba.

Están prácticamente terminados los estadios de Manaus y Porto Alegre, que previsiblemente se inaugurarán en febrero, mientras que las autoridades esperan concluir el coliseo de Cuiabá en marzo y el de Sao Paulo en abril.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain