Lleva Zlatan al PSG a final

Estrella sueca anota doblete sobre el Nantes en Copa de Francia

Zlatan Ibrahimovic celebra una anotación en un juego anterior.
Zlatan Ibrahimovic celebra una anotación en un juego anterior.
Foto: EFE

NANTES, Francia (NTX/ EFE).— De la mano del crack sueco Zlatan Ibrahimovic, París Saint-Germain derrotó ayer 2-1 a Nantes para clasificarse a la gran final de la Copa de la Liga francesa.

“Fue un verdadero partido de Copa. Los dos equipos han jugado un buen segundo tiempo, en el primero terminamos 1-0 y perdimos la posibilidad de hacer el segundo. Estamos en la final, que era lo que buscábamos”, manifestó Laurent Blanc, técnico del París Saint Germain.

Ibrahimovic no dudó en rematar desde fuera del área un mal rechace del arquero Remy Riou, para adelantar a los parisinos al 5′ de iniciada la eliminatoria, misma que se disputó en el Estadio La Beaujoire.

El gol los llenó de confianza para bajar la intensidad y generar algunas aproximaciones al área en el resto del partido.

Para el complemento, los “canarios” salieron en busca del empate pero fueron incapaces de superar a sus rivales.

Nunca bajaron los brazos y para el 80′ su esfuerzo rindió frutos mediante Olivier Viegneau, quien transformó el 1-1.

Fue entonces que el PSG reaccionó y adelantó sus líneas para evitar los tiempos extra, el héroe fue el goleador sueco, quien en los minutos finales remató con la cabeza un centro preciso de Lucas Moura para firmar su doblete y establecer el 2-1 que les otorga el pase a la final.

El París Saint Germain buscará su cuarta Copa de la Liga (ganó en 1995, 1998 y 2008) ante el vencedor de la otra semifinal, entre Lyon y Troyes, que se verán las caras hoy en la cancha del Estadio Municipal de Gerland.

El delantero búlgaro, Dimitar Berbatov, fue presentado ayer con el Club AS Mónaco y aseveró que no llega como sustituto del seleccionado colombiano Radamel Falcao, quien se lesionó hace unas semanas los ligamentos de la rodilla izquierda en partido de la Copa de Francia.

“Mi objetivo principal es formar parte de este grupo, yo no he venido a ocupar el puesto de nadie”, comentó el ex seleccionado búlgaro, quien se comprometió con el equipo francés durante los siguientes cinco meses.

El atacante, autor de cuatro goles en 18 partidos de la Liga Premier con el Fulham durante la temporada 2013-14, espera demostrar que aún está en la mejor condición a sus 33 años de edad, pues “el futbol se juega con la cabeza. En los próximos partidos podremos ver mi nivel”.

“Berba”, quien fue cedido por el club inglés, señaló que tenía varias ofertas para salir del equipo pero que tomó la decisión de llegar a la escuadra monegasca después de una plática con su ex compañero del Manchester United, el defensa francés, Patrice Evra.