Trabajadores de supermercado exigen días de enfermedad

Los manifestantes aseguran que no les pagan el día si lo toman libre por enfermedad

Trabajadores de supermercado exigen días de enfermedad
Los manifestantes argumentan que al no ir al trabajo cuando están enfermos, pueden evitar contagiar a otro empleados y clientes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Un grupo de trabajadores de supermercados se reunieron en Pershing Square para pedir por su derecho a tomarse días de enfermedad con salario.

Con la protesta, los trabajadores quieren crear conciencia sobre la necesidad de no ir a su trabajo cuando están enfermos. De acuerdo con sus demandas, trabajar bajo esas condiciones implica el riesgo de contagiar a sus compañeros de trabajo y clientes de las tiendas de alimentos donde laboran.

Un grupo de 50 manifestantes usaban máscaras faciales con etiquetas que indicaban los tipos de enfermedades a los que ellos están expuestos y que pueden contagiar a su vez, ademas de expresiones como “un trabajador de supermercado enfermo puede contagiar 20.” También portaban carteles con la frase “estoy enfermo”.

Los trabajadores caminaron alrededor de Pershing Square para recolectar firmas y entregarlas a sus patronos con el fin de crear conciencia sobre esta necesidad, especialmente entre los dueños de El Súper, con quien están negociando nuevo contrato en 7 de sus 42 tiendas.