“Destino Brasil”, nuevo documental de HBO previo al mundial

La cadena televisiva HBO sacará una serie documental integrada por 10 episodios, en donde se presentan entrevistas con los jugadores que asistirán a Brasil 2014.

“Destino Brasil”, nuevo documental de HBO previo al mundial
Trofeo de la Copa Mundial Brasil 2014
Foto: Mexsport

México.- El canal HBO estrenará en abril, 10 semanas antes de que inicie el Mundial de Futbol en Brasil, el documental “Destino Brasil”, en el cual se da un seguimiento a las selecciones latinoamericanas que van a estar presentes en este campeonato.

Este proyecto, que está en la etapa de posproducción, se encuentra conformado por 10 episodios de media hora, en donde se realizaron varias entrevistas con los jugadores.

“Se verá su preparación, su relación con el entrenador, cómo la FIFA ve esto, porque es un programa que necesitó su autorización. Vamos a cambiar de locación.

“Esperemos que el TRI haga un papel ejemplar y que pudiéramos finalizar eso con una excelente clasificación de la selección mexicana”, dijo a Notimex Gustavo Grossmann, vicepresidente corporativo de HBO Latinoamérica Network.

En el mundial anterior, en Sudáfrica, también se transmitió una serie documental, “no fue una producción original, fue algo comprado, no fue tan enfocado en las selecciones latinoamericanas; tenemos figuras enormes dentro de nuestros diferentes países que están yendo al mundial”, agregó Grossmann.

También opinó que ya era hora que HBO tuviera este tipo de programas en donde muestre el detrás de cámaras “porque la mayoría de la gente lo ve llegar jugar e irse, disfrutar si ganan y llorar si pierden.

“Así que esto es para ellos un trabajo, para otros un sueño y eso es lo que queríamos reflejar, cómo ve cada uno de estos personajes que son piezas claves en la selecciones del mundial de futbol”.

Con “Destino Brasil”, HBO no quiso quedarse fuera de esta fiesta futbolera “invertimos dinero en hacer un contenido original alrededor de algo que tiene una audiencia magistralmente multimillonaria.

“Lo estamos haciendo a nuestra manera y que al final la gente diga ‘wow la verdad es que cómo sufren o cómo gozan los jugadores de futbol que van a un mundial’”.