El ‘Bofo’ quiere vender calidad

Más que imán de taquilla para Chivas USA, Bautista se ve como buen jugador

El ‘Bofo’ quiere vender calidad
Adolfo Bautista conduce el balón en una práctica de Chivas USA realizada en el StubHub Center de Carson.
Foto: FOTO: Chivas USA

En la enorme marquesina electrónica que sirve para promocionar los eventos del StubHub Center aparece la resplandeciente figura de Adolfo Bautista con el uniforme de Chivas USA.

La fotografía del controvertido jugador mexicano, compuesta por decenas de miles de focos multicolores, se puede ver a varias millas de distancia antes de llegar al estadio de Carson.

La imagen del “Bofo” es la apuesta de Chivas USA para tratar de atraer a los aficionados de un equipo que en los últimos tres años ha sido el peor en la MLS.

La imagen del extrovertido mediocampista es el golpe de mercadotecnia con el cual el rebaño estadounidense pretende en la temporada 2014 superar el promedio de ocho mil aficionados que registró la campaña pasada como equipo local, el más bajo de la liga.

Aunque sabe que su nombre está ligado de manera directa a la estrategia comercial de Chivas USA, Bautista prefiere pensar que los aficionados acudirán al estadio por la calidad de futbol, que dice él, todavía puede entregar.

“Respeto a la gente que piensa que llego solamente con un imán de taquilla pero yo no me veo así”, dijo Bautista tras una concluir una reciente sesión de entrenamiento con el equipo.

“Tengo una trayectoria como jugador, no tanto por ser imán de taquilla o por publicidad, sino que dentro de la cancha están los resultados que he entregado y por eso vengo con esa gran responsabilidad de hacer goles, de dar pases para anotación y de esa manera aportar para el equipo”, aseguró.

Hace cuatro años, el Bofo pasaba por un buen momento deportivo, e inclusive formó parte de la selección mexicana que participó en el Mundial 2010 de Sudáfrica 2010.

Hoy, a sus 32 años de edad, el mediocampista trata de rescatar en la MLS el buen futbol que lo llevó a ser considerado uno de los mejores en su posición en el balompié azteca.

“Yo no me vengo a retirar a Chivas USA”, afirmó para después expresar su deseo de poder regresar al Club Guadalajara de la Liga MX, equipo con el que alcanzó su máximo nivel.

“Siempre he querido mucho estos colores, siempre he querido mucho a esta camiseta y aquí en la MLS lo que quiero es aportar mi experiencia, mostrar mi nivel para en un futuro poder regresar a Chivas de Guadalajara, y porque no, a la selección”, dijo.

Los extravagantes cortes y tintes de cabello que utiliza han sido parte de la estrategia del “Bofo” para crear una imagen diferente a la del resto de sus colegas.

En esta etapa con chivas USA, el jugador muestra el cráneo semi rapado con un pequeño mechón güero amarrado con una liga al centro de la cabeza.

Las mamás de Los Ángeles están aterrorizadas con tu llegada, ahora todos los niños van a querer cortarse el pelo como tú, se le comentó en tono de broma al jugador quien explotó en sonora carcajada.

“Espero que en ese aspecto los niños me sigan apoyando pero lo que más cuenta es hacer bien las cosas en la cancha para que la a afición esté contenta”, respondió.

La temporada de la MLS inicia el 8 de marzo y será entonces que el “Bofo” inicie una nueva etapa en su carrera.