El Valencia aún a la espera de Nicolás Otamendi

El Valencia CF reiteró que el fichaje del defensa argentino Nicolás Otamendi depende aún del Porto.

El Valencia aún a la espera de Nicolás Otamendi
El defensa argentino Nicolás Otamendi (c) practica junto a sus compañeros durante una sesión de entrenamiento en el Estadio Dragao de Oporto (Portugal).
Foto: EFE

Valencia.- El Valencia CF reiteró hoy que el defensa argentino Nicolás Otamendi, cuyo fichaje anunció el pasado miércoles y cuya incorporación al club no llegará hasta el próximo 1 de julio, depende aún del Porto y que por tanto es el club portugués el que debe decidir su destino y buscarle una cesión si así lo decide.

Amadeo Salvo, presidente del club, así lo indicó tras acabar la presentación del delantero brasileño Vinícius Araujo, aunque no quiso dar más detalles de la operación.

El Oporto no ha inscrito al defensa internacional argentino en la lista de jugadores para jugar la Liga Europa, al considerar, según reprodujeron diversos medios de comunicación portugueses, que el futbolista ya no les pertenecía, por lo que tampoco entrenaba con el equipo.

El Valencia negoció con el Oporto la cesión del futbolista para este mercado de invierno, pero finalmente no la concretó ya que no pudo inscribirlo, al contar con tres jugadores extracomunitarios en su plantilla.

Tras conocer las informaciones publicadas en Portugal, Amadeo Salvo se trasladó hasta Porto y el club valencianista anunciaba ayer el fichaje del futbolista, pero para a partir de la próxima temporada, por lo que el futbolista sigue perteneciendo, según su versión, al club luso hasta el próximo 30 de junio.

Francisco Pérez ‘Rufete’, director general deportivo del club, se mostró “muy contento” con la incorporación del central y también habló de él en tiempo futuro, aunque lo hizo en la propia presentación del delantero y no admitió preguntas.

“No lo presentamos ahora, pero será nuestro jugador”, confirmó el máximo responsable deportivo del club, que esta mañana negó que no se haya incorporado al jugador en el mercado de invierno por estar ya cubiertas las plazas de extracomunitarios.

“Doy las gracias por la paciencia que han tenido los medios de comunicación valencianos porque han sido muchos días de trabajo entre el Valencia y el Porto. Cuando uno no habla, no es porque no quiera decir nada sino porque está trabajando”, apuntó.