FIFA llama a árbitros mundialistas

Silbantes tomarán capacitación antes que arranque la Copa del Mundo

FIFA llama a árbitros mundialistas
El polémico Marco Antonio Rodríguez será el representante del arbitraje mexicano en el Mundial de Brasil.
Foto: MEXSPORT

MADRID, España (EFE).— Los árbitros seleccionados para dirigir los partidos del Mundial de Brasil 2014 tendrán cuatro concentraciones previas al torneo que arrancará el 12 de junio.

Los seminarios comenzarán los trabajos, bajo la presidencia del máximo responsable del Comité de Árbitros, el norirlandés Jim Boyce, el 10 de febrero en Islas Canarias, donde permanecerán hasta el 14.

El siguiente seminario se celebrará entre el 24 y el 28 de marzo en la sede de la FIFA, Zurich, Suiza, con árbitros y asistentes de la UEFA y las confederaciones asiática (AFC) y oceánica (OFC).

Entre el 7 y el 11 de abril, también la sede de la FIFA en Zúrich, están citados los árbitros y asistentes de la Conmebol, la Concacaf y la Confederación Africana (CAF).

Y justo antes del Mundial, entre el 1 y el 10 de junio, están convocados en Río de Janeiro todos los árbitros y asistentes de línea.

Según informa la FIFA, en los seminarios se abordarán cuestiones como la protección a los jugadores, la unificación de criterios y la comprensión de las diferentes mentalidades del futbol y el conocimiento de los equipos.

Por parte de México, el árbitro Marco Antonio Rodríguez y los asistentes Marvin Torrentera y Marcos Quintero participarán en seminarios organizados por la FIFA, con la finalidad de obtener su mejor preparación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Chiquimarco” asistirá a su primer curso mundialista después de su elección, en diciembre pasado, para representar al arbitraje mexicano en Brasil.

Rodríguez ya ha pitado en dos copas del mundo.