Nissan presenta un Frontier diesel en el Chicago Auto Show

La compañía presentó el concepto en el Auto Show de Chicago, con un motor turbo diesel de 2.8 litros, que entrega casi 200 caballos de fuerza y más de 350 libras-pie de torque.

Nissan presenta un Frontier diesel en el Chicago Auto Show
Nissan está montando una ola creciente de interés en la Frontier
Foto: Nissan

Nissan Motor Co. está estudiando planes para poner un pequeño pero potente motor de cuatro cilindros diesel Cummins, en su pickup Frontier.

El motor diesel mejoraría la eficiencia de combustible de la Frontier en más de un 35 por ciento respecto al actual V6 de 4.0 versión alimentada de la camioneta, dijo Fred Díaz, vicepresidente Senior de Nissan para ventas en Estados Unidos.

“La economía de combustible es donde va el mercado y creemos que podemos capturar un gran porcentaje de ese mercado de camiones pequeños y medianos “, dijo Díaz. “Estamos viendo una gran cantidad de tecnología de esta pick up, y esto es sólo una parte de ella.”

Las camionetas y el número cada vez menor de los SUV basadas en camionetas siguen siendo un obstáculo persistente en la misión de la industria para mejorar la economía de combustible y cumplir con los requisitos más exigentes de la EPA.

El mes pasado en el Auto Show de Detroit, Ford Motor presentó una versión ligera de aluminio de su pickup F-150 de tamaño completo. Los competidores todavía están estudiando este acto de valentía de Ford y el debate de si el aluminio resultará problemático para la producción sin precedentes en masa a gran escala o para las reparaciones después de la venta del mismo.

Díaz dice que Nissan está montando una ola creciente de interés en la Frontier. Las ventas del modelo el mes pasado ascendieron a 4,931, un aumento del 88 por ciento sobre las ventas de enero 2013. Gran parte de ese crecimiento es el resultado de la decisión de Nissan para comenzar a ofrecer un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 152- hp de gasolina en la pickup el pasado verano.

La frontier es la versión actual de la camioneta compacta pequeña y accesible que era uno de los productos de la piedra angular originales de Nissan para el mercado de Estados Unidos. La primera planta de la compañía en el país abrió sus puertas en 1983 para construir la pequeña camioneta.

El concepto del Frontier diesel presentado en Chicago fue incorporado en el modelo 4×2 Frontier Desert Runner, con guías de estilo para sugerir dónde Nissan puede dar el siguiente paso con la pick up.