Peñarol adelanta partido local para encarar Copa Libertadores

El Peñarol enfrentará mañana al Defensor Sporting en partido adelantado correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura.

Peñarol adelanta partido local para encarar Copa Libertadores
El jugador de Peñarol Antonio Pacheco.
Foto: EFE

Montevideo.- El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, se enfrentará mañana con el Defensor Sporting en partido adelantado correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura.

El equipo “carbonero”, como se le conoce por su camiseta amarilla y negra, adelantó su encuentro debido a que el fin de semana viajará a Venezuela, donde el día 12 se enfrentará al Deportivo Anzoátegui en su primera presentación en la Copa Libertadores de América.

El Peñarol, que en el inicio del Clausura superó por 2-1 al River Plate, y el Defensor Sporting, que en el debut cayó por 1-2 frente al Liverpool, reeditarán la final de la Liga de la pasada temporada.

El Defensor Sporting también está clasificado para la segunda fase de la Libertadores.

Ambos tuvieron un mal comienzo de temporada, quedaron relegados en el torneo Apertura y necesitan ganar el Clausura si aspiran a clasificarse para las finales por el título de la Liga.

El Nacional, que el martes logró su clasificación a la segunda fase de la Libertadores a costa del boliviano Oriente Petrolero, se enfrentará con el Rentistas, de buena campaña en el Apertura pero que inició con un tropiezo el Clausura.

El Danubio, campeón del Apertura y que debutó con un empate en el Clausura, buscará la recuperación cuando visite al complicado Cerro.

Dos de los equipos que iniciaron con victoria su participación en el torneo, Fénix y Sud América, se enfrentarán en la segunda jornada.

– Partidos de la segunda jornada del torneo Clausura uruguayo:

Viernes: Peñarol-Defensor Sporting.

Sábado: Liverpool-Wanderers y Fénix-Sud América.

Domingo: Juventud-El Tanque Sisley, Cerro-Danubio, Miramar Misiones-Racing, Cerro Largo-River Plate y Nacional-Rentistas.

– Clasificación:

.1.- Sud América 3

.2.- Wanderers 3

.3.- Miramar Misiones 3

.4.- Liverpool 3

.5.- Nacional 3

.6.- Peñarol 3

.7.- Fénix 3

.8.- Cerro Largo 1

.9.- Danubio 1

10.- El Tanque Sisley 0

11.- River Plate 0

12.- Rentistas 0

13.- Cerro 0

14.- Defensor Sporting 0

15.- Racing 0

16.- Juventud 0.