Tijuana recibe a Monterrey para abrir la sexta jornada del Clausura 2014

Xolos recibirá este viernes al Monterrey para abrir la sexta jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Tijuana recibe a Monterrey para abrir la sexta jornada del Clausura 2014
Xolos recibirá este viernes al Monterrey para abrir la sexta jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.
Foto: EFE

México.- Xolos de Tijuana, del técnico venezolano César Farías, recibirá este viernes al Monterrey, del entrenador mexicano José Guadalupe Cruz, en el partido que abrirá la sexta jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El partido, que se jugará en el estadio ‘Caliente’ del Tijuana, será un duelo entre dos equipos que han tenido un rendimiento similar en las primeras cinco jornadas del Clausura, tanto como el que ofrecieron en la competición anterior.

Los ‘Xolos’ ocupan el octavo lugar de la clasificación con dos triunfos, un empate y dos derrotas, y tienen una ventaja de un punto sobre los Rayados’, undécimos con seis enteros tras una victoria, tres igualadas y una derrota.

En los últimos 22 encuentros -17 del Apertura 2013 y 5 del Clausura 2014- el Tijuana tiene siete triunfos, siete empates y ocho derrotas; en el mismo periodo, el Monterrey acumuló seis victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Este viernes, los equipos deberán analizar bien el plantel para encontrar a jugadores que puedan capitalizar el ataque, ya que ambos tiene una baja cuota de goles; el Tijuana ha marcado tres veces y el Monterrey cuatro.

La baja del chileno Humberto Suazo, inactivo el resto del torneo por una lesión, le quitó fuerza al ataque del Monterrey que ahora confía en el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón y el Tijuana ha dependido de los goles del argentino Christian Pellerano.

Al Tijuana-Monterrey le seguirán el sábado el América-Pachuca, Tigres-Santos Laguna, León-Pumas UNAM, Atlas-Morelia y el domingo los encuentros Puebla-Guadalajara, Toluca-Chiapas, Atlante-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.