10 actitudes que espantan a los hombres

Aunque las diferencias entre mujeres y hombres son notorias, no debería ser impedimento para tener una relación de pareja estable y saludable.
10 actitudes que espantan a los hombres
Actitudes que espantan a los hombres.
Foto: Shutterstock

Ya sabemos que los hombres y las mujeres somos distintos. Generalmente, las mujeres son más sensitivas, comunicativas e intuitivas. Mientras que los hombres son más racionales, tienen mayor coordinación espacial y cumplen mejor las normas. Esto no tiene por qué ser malo para la relación de pareja, sino todo al revés. Esas diferencias pueden resultar divertidas, sólo que hay que tenerlas en cuenta para evitar conflictos.

1. Si sales con sus amigos no estés apartada a un lado sin participar de las conversaciones. Relaciónate con ellos, intégrate. O, si no te agradan, no salgas con ellos. No es obligatorio que acompañes a tu pareja a todos lados.

2. Sal con tus amigas cuando quieras, pero no pretendas que él te acompañe siempre. Puede que las conversaciones que tengas con tus amigas no le interesen demasiado.

3. A él le gusta que te arregles para salir a tomar algo, siempre que no te demores dos horas en hacerlo.

4. Ni se te ocurra montar escenas de celos. Aunque si hay algo que te molesta busca la forma de decírselo sin enfrentamiento.

5. No le digas que te cuente siempre todo lo que ha hecho durante las horas que no ha estado contigo. Sentirá que le estás fiscalizando su espacio privado. Aunque estés en pareja hay que respetar la intimidad del otro.

6. Si le pides a cada rato que te diga que te quiere o que te haga caricias todo el tiempo terminarás por agobiarlo. Ellos no son tan emocionales, no sienten la necesidad de demostrar a cada rato sus sentimientos.

7. No intentes corregir todos sus defectos. Tú también los tienes. Él no va a cambiar por mucho que lo presiones.

8. ¡Cuidado con la rutina! Propón actividades nuevas como visitar una exposición, ir al teatro o al cine, comer en un restaurante exótico, pasear en bici o ir de campo.

9. No te quejes por todo. Mantén una actitud abierta, disfruta de las pequeñas cosas, de las novedades. No hay nada menos atractivo que una mujer quejándose siempre.

10. Y lo más importante: olvídate de tus complejos. Él te verá bella y atractiva. Libérate de tus inseguridades que te impiden disfrutar del sexo plenamente.

Ten en cuenta estos consejos para que tu relación fluya y disfrutes. Pero no te olvides de ti misma. Él también tiene que ser consciente de estas diferencias, también hay cosas de él que no te agradan o, simplemente, no comprendes. Ambos deben tener estas diferencias presentes.