7 consejos para ser feliz si estás sola en San Valentín

Estar sola en San Valentín no debe ser sinónimo de frustración, sigue estos consejos para sentirte feliz.
7 consejos para ser feliz si estás sola en San Valentín
Cómo ser feliz en San Valentín aún estando sola.
Foto: Shutterstock

Para muchas personas pasar el día de San Valentín sin pareja puede ser sinónimo de fracaso o incluso una causa de rechazo social. Esto puede hacer que muchas cedan ante la presión y accedan a tener una cita con un desconocido sólo por no pasar esta celebración a solas. Pero, si decidiste mantenerte firme y pasar el día por tu cuenta, ¡felicidades! Compartiremos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar esta fecha incluso si no tienes pareja, pues estar soltera puede ser una bendición. Todo es cuestión de actitud.

San Valentín puede ser un momento complicado pues la sociedad parece decirte que la única forma de sentirte plena y realizada es estar en pareja. Esto no puede estar más alejado de la realidad, es normal estar sola y no es imprescindible tener a alguien a tu lado. Cambia tu perspectiva es el mensaje de la instructora y terapeuta emocional Marielena Núñez. No permitas que nadie decida por ti.

1. Aléjate de la tristeza

Muchas mujeres pasan San Valentín viendo películas románticas y pensando en la razón por la que están solas. Esto es contraproducente, pues aunque todo a tu alrededor parece recordarte tu soltería y deprimirte, no hay motivos para seguir poniendo sal en la herida.

2. Aprecia tu soltería

Existen numerosas ventajas en el hecho de estar sola. De hecho tienes menos compromisos, no necesitas negociar cada detalle de tu vida, tienes independencia, suficiente tiempo libre y más espacio. Puedes hacer una lista para recordártelo y celebrarlo.

3. Regálate algo

Si quieres chocolates, no tienes que esperar a que alguien te los regale, puedes comprarlos y disfrutarlos leyendo un buen libro o relajándote en casa. Si quieres algo más suntuoso, puedes hacer una cita para un día de spa y tratamientos de belleza.

4. Reúnete con tus amistades

Si no eres la única soltera de tu grupo de amigas, puedes reunirte con ellas en casa para hacer algo divertido, como ir al cine, comer algo e incluso ir a bailar a algún club.

5. Piensa en el dinero que estás ahorrando

Puede sonar tonto, pero San Valentín es una fecha comercial y las parejas se ven casi obligadas a costear regalos, cenas y otras cosas.

6. Ejercítate

Si tiendes a ponerte melancólica en estas fechas, hacer un poco de ejercicio puede ayudarte a incrementar tu energía y producir endorfinas, que te ayudarán a mantenerte positiva y sentirte feliz.

7. No cambies nada

Si consideras que San Valentín es un día común y corriente entonces sigue tu rutina diaria sin mayores alteraciones. No es necesario darle importancia a esta celebración.