A 50 años de la llegada de Los Beatles a EEUU (videos)

Un día como hoy hace 50 años, New York fue la primera parada de The Beatles al llegar a Estados Unidos
A 50 años de la llegada de Los Beatles a EEUU (videos)
Ed Sullivan (c) con The Beatles, (de izq a der), Ringo Starr, George Harrison, John Lennon, y Paul McCartney, durante un ensayo del grupo británico para su primera participación en un programa estadounidense el 9 de febrero de 1964 en Nueva York. (Foto )
Foto: Archivo La Opinión - / AP

Estados Unidos conmemora hoy el cincuenta aniversario de la llegada de The Beatles al país, y Nueva York fue la primera parada de la visita con la que en 1964 el cuarteto británico revolucionó Estados Unidos y escribió una de las páginas clave de la historia del rock and roll.

Han transcurrido exactamente cinco décadas desde que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr descendieron la escalerilla del vuelo 101 de Pan Am ante unos 4 mil enloquecidos admiradores, pero la “beatlemanía” sigue más viva que nunca.

“Fue como si un gran pulpo con tentáculos estuviese atrapando el avión y atrayéndonos hacia el suelo en Nueva York. Fue un sueño”, recordó Ringo Starr, uno de los dos Beatles vivos, en el documental “The Beatles Anthology” (Antología de The Beatles).

El famoso escritor Tom Wolf, que estaba cubriendo su llegada para el diario New York Herald Tribune, relató entonces cómo “algunas de las chicas intentaron saltar por encima de un muro de contención”.

Dos días más tarde, el 9 de febrero, el cuarteto apareció en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, de la cadena de televisión CBS, donde interpretó cinco temas en directo, entre ellos “I Want To Hold Your Hand” y “She Loves You”.

Y el 11 de febrero, The Beatles llegaron en tren a la capital estadounidense, donde celebraron su primer concierto en Estados Unidos.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron en limusina desde la estación de tren de Washington al Uline Arena, un recinto de deportes y espectáculos que el próximo 11 de febrero acogerá un concierto conmemorativo que correrá a cargo de la banda tributo Beatlemania Now.

—–

Con información de EFE