Afina preparación

Mánager de 'Canelo' evita distracciones para su pupilo
Afina preparación
Saúl Álvarez entrena a conciencia en San Diego en busca de derrotar a 'Perro' Angulo en su próxima pelea en Las Vegas.
Foto: MEXSPORT

SAN DIEGO.— A casi un mes de enfrentar a Alfredo “Perro” Angulo, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez acaba de entrar a la fase más intensa de su preparación.

Junto con su equipo de trabajo, el jalisciense se encuentra concentrado por completo en San Diego, en donde afina sus entrenamientos para ese combate del 8 de marzo en Las Vegas, el primero desde que perdió su invicto ante Floyd Mayweather.

“Ya estamos subiendo la intensidad, estamos ya trabajando mejor por las mañanas, sesión doble en la mañana y otra en la tarde, estamos variando los días”.

“Empezamos a hacer sparring, haciendo ya ocho rounds y posteriormente subiremos a 10, 12 rounds, haciendo picos de forma, trabajando muy bien”, declaró Edison Reynoso, su mánager.

En esa campamento de entrenamiento que realiza, Álvarez (42-1-1, 30 KO) tiene como sparrings a Wale Omotoso, Orlando Lora y Jonathan Esquivel, quienes cuentan con cualidades similares a las del “Perro” Angulo (22-3, 18 KO).

“Las dos semanas que siguen son fundamentales para subir las cargas, para después empezar a enfocarnos mucho más en la velocidad y en la táctica que vamos a planear”, detalló Eddy Reinoso.

El pugilista de 23 años decidió no entrenar en Guadalajara y mejor hacerlo en San Diego para evitar distracciones y enfocarse por completo en su preparación, con el objetivo de volver al triunfo y recuperar pronto el cinturón de monarca mundial que le quitó Mayweather.

“Acá tenemos un gimnasio muy completo, otro de acondicionamiento físico también, lo único que hacemos es entrenar y descansar, ver películas, jugar Play Station, cero distracciones, totalmente concentrados”, expresó Reynoso.