Bombero esposado en Chula Vista cuando ayudaba gente

La Patrulla de Caminos finalmente dejó ir al bombero luego de 30 minutos de tenerlo esposado.
Bombero esposado en Chula Vista cuando ayudaba gente
Jacob Gregoire fue detenido por un agente de CHP mientras asistía en un accidente en el Sur de California
Foto: Captura de video de CBS News 8

Aunque parezca difícil de creer, una discrepancia de opiniones acerca de la ubicación de un camión de bomberos acabó con un bombero esposado mientras intentaba ayudar a las víctimas de un accidente automovilístico en Chula Vista, California.

El incidente ocurrió la noche del martes cuando bomberos de Chula Vista y agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) acudieron a la escena de un accidente con dos heridos en la autopista 805 entre Telegraph Canyon Road y la Avenida East Orange, reportó CBS News 8. Fue ahí cuando un oficial de CHP le pidió a los conductores de tres camiones de bomberos que movieron sus vehículos del carril de la izquierda. Mientras que dos lo hicieron, el otro, identificado como Jacob Gregoire, se negó y continuó asistiendo a las personas accidentadas.

Instantes después fue esposado y detenido en una patrulla de CHP por aproximadamente media hora. Eventualmente dejaron que Gregoire se fuera sin presentar ningún cargo en su contra.

“Yo se que dejar el camino libre es prioridad para CHP”, dijo Dave Hanneman, jefe del Departamento de Bomberos de Chula Vista. “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros bomberos y pacientes”.

Tanto CHP como el Departamento de Bomberos de Chula Vista publicaron un comunicado conjunto en el que lamentan el incidente y prometen mejoras en la comunicación.

“Este incidente será tema de discusión para futuras sesiones de entrenamiento, en un esfuerzo constante para trabajar más eficientemente juntos”, lee el comunicado.

No se ha aclarado si al oficial de CHP involucrado en el incidente se le ha llamado la atención o sancionado.