Clint Eastwood salva de queso mortal a golfista

Cuando el actor vio que el hombre se estaba asfixiando, le aplicó la maniobra de Heimlich para que expulsara el elemento que le bloqueaba la respiración
Clint Eastwood salva de queso mortal a golfista
Clint Eastwood se dio cuenta de que el hombre tenía una mirada de pánico y lo ayudó rápidamente.
Foto: Archivo

Los Ángeles – El veterano actor y director Clint Eastwood se convirtió en héroe por un día el pasado miércoles al evitar la muerte por asfixia del consejero delegado del torneo de golf californiano de Pebble Beach, Steve John, informó hoy el diario The Carmel Pine Cone.

Eastwood, de 83 años, asistía a la cena en honor de los voluntarios del torneo cuando se dio cuenta de que el anfitrión tenía la “mirada de pánico que tiene la gente cuando ve pasar su vida delante de sus ojos”, explicó el protagonista de “Unforgiven”, y se decidió a intervenir.

Resultó que John se había atragantado con un pedazo de queso y no podía respirar.

El actor le aplicó la maniobra de Heimlich, consistente en abrazar a la persona por detrás y presionarle bajo el esternón con un apretón seco, para que expulsara el elemento que bloqueaba la entrada de aire en sus pulmones.

“Clint me salvó la vida”, aseguró John a esa publicación de la localidad donde reside Eastwood, al sur de San Francisco.

“Estábamos hablando, un pedazo de queso entró en mi boca y de repente no podía respirar. Fue tan malo como podía haber sido”, dijo.

“Tenía mal aspecto”, corroboró el director de “Million Dollar Baby“.

“Clint se puso detrás de mí, sabía exactamente lo que había que hacer. Hizo la maniobra de Heimlich y me levanto del suelo ¡Es fuerte! y el queso salió”, relató.

El actor reconoció posteriormente que era la primera vez que usaba esa técnica con alguien, aunque la había practicado.

El evento se celebraba cerca de Carmel, municipio del que Eastwood fue alcalde entre 1986 y 1988.