Colo Colo expone su liderato ante una Unión Española al alza

El Colo Colo expondrá este fin de semana su liderato en el torneo Clausura chileno frente a la Unión Española, un equipo al alza que ha ganado sus dos últimos partidos tras un irregular comienzo.

Santiago de Chile, 7 feb (EFE).- El Colo Colo expondrá este fin de semana su liderato en el torneo Clausura chileno frente a la Unión Española, un equipo al alza que ha ganado sus dos últimos partidos tras un irregular comienzo.

Después de las cinco primeras jornadas, los albos encabezan la clasificación con 13 puntos y la Unión Española ocupa el octavo lugar con ocho unidades.

El buen comienzo del Colo Colo, que de momento parece haber acertado con los fichajes, ha ilusionado a una hinchada acostumbrada a las decepciones durante los últimos años.

La Unión Española, sin embargo, genera respeto en el Colo Colo, especialmente después del 5-1 que le infligió en un amistoso disputado hace menos de un mes.

La principal duda del técnico Héctor Tapia es el estado físico del veterano Jorge Valdés, que arrastra molestias desde hace algunas semanas, aunque es probable que pueda ser titular.

La sexta jornada ofrece también el duelo entre el O’Higgins y el Palestino, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación.

El conjunto de Rancagua, entrenado por el argentino Eduardo Berizzo, busca los tres puntos para no perder de vista al líder.

La Universidad de Chile, que marcha quinto, visitará al Santiago Wanderers con el empujón anímico de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores obtenida este jueves frente al Guaraní en Paraguay.

La Universidad Católica, en tanto, tratará de reponerse de la decepcionante eliminación de la Copa Chile a manos del Huachipato en el partido contra el Cobresal.

La sexta jornada incluye los partidos Santiago Wanderers-Universidad de Chile, Unión Española-Colo Colo, Cobresal-Universidad Católica, Huachipato-Deportes Iquique, Everton-Antofagasta, Rangers-Cobreloa, Audax Italiano-Unión La Calera, Palestino-O’Higgins y Ñublense-Universidad de Concepción.

– Clasificación:

.1. Colo Colo 13 puntos

.2. O’Higgins 11

.3. Palestino 10

.4. Universidad Católica 10

.5. Universidad de Chile 9

.6. U de Concepción 9

.7. Cobreloa 8

.8. Unión Española 8

.9. Deportes Iquique 7

10. Unión La Calera 6

11. Antofagasta 6

12. Audax Italiano 5

13. Santiago Wanderers 5

14. Rangers 4

15. Huachipato 4

16. Cobresal 4

17. Ñublense 3

18. Everton 3

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain