GANCHOS Y JABS

GANCHOS Y JABS
Pequeñiness se toman la foto del recuerdo con Danny 'Swift' García en el Gimnasio Félix Pagán.
Foto: XAVIER GARCÍAFOTO: CORTESÍA PR BEST BOXING PROMOTIONS

Entre música de banda, palabras de despedida de familiares y amigos, fue sepultado el boxeador Óscar “El Fantasma” González, en el panteón Jardines de San Juan, en Tepic.

Al cortejo fúnebre que partió del centro de Tepic y llegó hasta la capilla de La Resurrección, en el cementerio, hasta donde acudieron familiares y amigos del púgil, que perdió la vida el lunes a causa de un paro cardíaco, luego de que fuera noqueado el sábado pasado, en la pelea que sostuvo con el poblano Jesús Galicia, en el Foro Polanco de la ciudad de México.

Antes de partir a su hogar en Filadelfia, el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Danny “Swift” García, realizó un trabajo liviano en el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Barrio Amelia en Guaynabo, donde además compartió con el ex doble monarca mundial Iván “Iron Boy” Calderón y con niños y fanáticos presentes en el lugar.

García (27-0, 16 KOs) estuvo varios días en Puerto Rico para participar de la conferencia de prensa para oficializar su defensa ante el mexicano Mauricio Herrera (20-3, 7 KOs) el 15 de marzo, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en una presentación de GBP y Swift Promotions en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP), que será transmitida por la cadena Showtime.

Ante unos fans muy entusiastas, reunidos en la explanada del Palacio Municipal de Huixquilucan, se dio la presentación de los protagonistas de la velada de mañana, el mexicano Adrián Hernández y el puertorriqueño Janiel Rivera por el título minimosca del WBC.

Mariana “Barbie” Juárez, se ha metido de lleno a entrenar para su combate del 22 de febrero ante Melissa “Mighty” McMorrow, actual campeona del mundo que busca conquistar su segunda corona a costa de la mexicana.

Juárez, sabedora del peligro que representa la californiana de ascendencia brasileña, quien ha sorprendido a grandes exponentes del boxeo femenil, incluso en condición de visitante, no escatima esfuerzos para enfrentarla y salir con la mejor parte.

El mexicano Juan “Lokito” Kantún se medirá con el campeón de los pesos mínimos, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en un difícil compromiso el 15 de febrero en Tapachula, Chiapas.

En tanto, los mexicanos Eduardo Martínez y Eugenio López pelearán en Nicaragua el 27 de febrero, en forma respectiva.