Huntington Park permitirá pago de multas sin intereses

Programa de amnistía de Huntington Park permite pagar infracciones de estacionamiento atrasadas sin pagar los intereses acumulados
Huntington Park permitirá pago de multas sin intereses
Una de las más transitadas intersecciones de Huntington Park, que tiene más de $5 millones en multas de 'parking' sin cobrar.
Foto: Archivo

La ciudad de Huntington Park ha lanzado un programa que permitirá a sus residentes con multas de estacionamiento atrasadas pagarlas sin intereses de mora.

“El Programa de Amnistía de Multas de Estacionamiento anima a las personas a pagar sus multas por estacionamiento atrasadas y lograr que esas multas sean eliminadas de sus récords y los de la ciudad”, dijo en un correo electrónico a La Opinión, Danny Bueno, portavoz de la ciudad. De acuerdo con Bueno, “esta es la primera vez que la ciudad ha ofrecido este tipo de programa”.

Desde el pasado 1 de febrero y hasta el martes 1 de abril, toda aquella persona que tenga una multa adquirida en la ciudad desde abril del 2009 y no la haya pagado, tendrá la opción de hacerlo sin que tenga que pagar intereses por mora.

“Con los intereses por mora, mucha gente no puede darse el lujo de pagar sus multas por lo que el programa les ofrece una corta ventana para que paguen sus multas sin intereses de mora”, añadió Bueno.

María Hernández pudo haber sido beneficiaria del programa, del cual no tenía conocimiento. El 23 de enero recibió una multa de 47 dólares por extenderse en el tiempo de estacionamiento pero fue a pagarlo esta semana .

“No sabía que tenían ese programa, pero me parece bien que lo pongan. Este es el primer ticket que tengo de parking en muchísimos años pero yo no dejé que se me venciera”, dijo Hernández, mientras salía de la Alcaldía de Huntington Park. Ella había ido al médico para recibir un tratamiento que se extendió, por lo cual recibió la multa. “Cuando estaba allí pasó la ticketera pero no podía salirme del doctor. Cuando salí ya tenía el papelito ahí”, añadió sonriente, a pesar de la situación.

Marilyn Sanabria, de la organización Vecinos Unidos de Huntington Park, destacó que el programa es una excelente oportunidad para todos, ya que “tanto la ciudad como los residentes resultarán beneficiados”. “Hay muchas consecuencias por no pagar las multas y este programa les dará la oportunidad de limpiar su récord al mismo tiempo que se retribuye el dinero a la ciudad”, añadió.

De acuerdo con Bueno, la ciudad de Huntington Park ha dejado de recibir 5.4 millones de dólares en multas sin pagar, de los cuales 3.5 millones corresponden a intereses de mora y 1.9 millones a multas por estacionamiento. “Durante el Programa de Amnistía de Multas de Estacionamiento, la ciudad condonará temporalmente los intereses de mora”, dijo Bueno, resaltando que eso solo se realizará durante el período que dure el programa.

Luis Córdova piensa que el programa “es una buena oportunidad para los que tienen ahorita esa clase de problema porque muchas veces no es bueno postergar el ticket que ya se tiene. Qué bueno por la ciudad que está ofreciendo esa clase de ayuda”, dijo, mientras salía de la Alcaldía.

Las personas que deseen pagar sus multas atrasadas tendrán a su disposición cuatro maneras de hacerlo:

1. En línea en www.huntingtonpark.org

2. Teléfono (866) 470-3086

3. En persona, en la alcaldía de la ciudad ubicada en el 6550 Miles Ave., de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5:30 p.m.

4. Por correo, enviando un cheque o giro postal (Money Order) a:

City of Huntington Park

Parking Ticket Amnesty Program

6550 Miles Ave.

Huntington Park, CA 90255