Joan Sebastian se despide del jaripeo

Joan Sebastian dejará sus espectáculos ecuestres
Joan Sebastian se despide del jaripeo
Joan Sebastian iniciará su gira, 'La última maroma', el próximo 22 de febrero.
Foto: Especial para La Opinión - Leopoldo Peña

CUERNAVACA, México.— El cantautor Joan Sebastian anunció que arrancará su gira La última maroma, en Iguala, Guerrero, el próximo 22 de febrero, y también incluirá una presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 29 de marzo.

En conferencia de prensa realizada en un rancho ubicado en la capital morelense, el cantante guerrerense anunció que deja los ruedos y los jaripeos, mas no la música, “mientras este corazón me siga latiendo yo seguiré cantando”.

“Hace quince años que me detectaron mi problema de cáncer, los médicos me prohibieron montar a caballo, pero yo seguí rascándole la panza al tigre”.

“Me retiré en su momento un año o dos pero me di cuenta que los necesitaba, a la gente, el cariño del aplauso”.

Recordó que los doctores le habían augurado de seis a siete años de vida si no dejaba los caballos, pero a 15 años de estar luchando contra el cáncer y con 62 años de edad, ahora si se despide de las presentaciones ecuestres de forma definitiva.

“Me retiro del espectáculo a caballo, pero daré la última maroma como jinete este año, fueron más de 40 años de estar disfrutando de las suertes, montado a caballo, y hoy llegue a la conciencia de que es tiempo de retirarme”, dijo.

A pesar de que los doctores le han comentado que el cáncer está erradicado, Joan Sebastian mencionó que estará preparado para seguir dando “trancazos” contra este mal, y ofrecer su experiencia de vida. “Lo único que les digo es que luchen con coraje y amor, y les invito a que no dejen de vivir”.

“El poeta de Juliantla” aseguró que seguirá enamorado de la vida y de las mujeres, de ahí su mote de mujeriego.

El cantautor, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México , señaló que en su web se pueden consultar las fechas de su última gira a caballo.

Admitió seguir componiendo canciones, como lo hace para el disco de su hijo Julián, a quien ha convencido de que a sus 18 años, no es urgente que inicie una carrera artística, sino que se prepare.