Kia presentó en Chicago el Soul EV

El primer vehículo eléctrico para todo público de Kia, el "Soul EV", hace su debut en el Auto Show de Chicago.
Kia presentó en Chicago el Soul EV
El Soul EV se venderá inicialmente en California y Oregon.
Foto: Kia

Programado para salir a la venta en el tercer trimestre de 2014, el Soul EV será el primer vehículo todo eléctrico de Kia, de cero emisiones que se vende en Estados Unidos.

El Soul EV se unió a la renovada Optima Hybrid en el escenario junto con el concepto híbrido Niro, que ilustra la intención de Kia en el suministro de vehículos de tecnología avanzada, que también reducen la dependencia de los recursos no renovables.

El nuevo Soul EV está al frente del programa de ‘movilidad limpia‘ de Kia y ofrecerá una opción aún más el medio ambiente a nuestros clientes cuando salga a la venta a finales de este año”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KIA.

El Kia EV utiliza una batería de polímero de iones de litio de alta densidad energética. Situada por debajo del suelo, se espera que la batería refrigerada por aire, y que dispone de un cátodo de níquel, cobalto, manganeso, que ayuda a aumentar la capacidad, y un ánodo a base de grafito, que aumenta la durabilidad, reduciendo su peso, pueda producir una gama de aproximadamente 80 a 100 millas de conducción real con una carga completa.

El Soul EV de tracción delantera es alimentado por un motor eléctrico de 81,4 kW, con 109 caballos de fuerza, produciendo 210 lb-pie de par de torsión. La ubicación de la batería debajo del piso ofrece la sensación de estabilidad de un centro de gravedad más bajo, lo que ayuda a la conducción y manejo y asegura que el Soul EV se mantiene fiel a la reputación de divertido de conducir.

El Soul EV se venderá inicialmente en California y Oregon y varios estados del este, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, las regiones con los mayores mercados de EV y la infraestructura.

KIA buscará ofrecer el vehículo en otros mercados en un futuro próximo cuando la infraestructura esté disponible y la demanda sea creciente demanda.