LAPD busca al buen samaritano que salvó a un hombre

Trajo a un hombre moribundo a hospital de Panorama City
LAPD busca al buen samaritano que salvó a un hombre
Ricardo Saija fue traido de gravedad al hospital Kaiser Permanente de Panorama City el pasado viernes alrededor de las 2 a.m.
Foto: LAPD

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) distribuyó ayer un video que muestra un hombre llevando a una persona grave a un hospital de Panorama City y que murió posteriormente.

Las autoridades buscan al buen samaritano para hacerle algunas preguntas sobre el fallecido. “El no es un sospechoso”, aclaró el sargento Gretchen Schultz de la división Mission del LAPD.

“Sabemos que el amigo que lo ayudó estaba consternado por la situación pero se fue del hospital sin identificarse”, agregó.

Las autoridades identificaron al fallecido como Ricardo Saija, de 19 años y residente de North Hollywood.

Saija fue traído de gravedad al hospital Kaiser Permanente de Panorama City el pasado viernes alrededor de las 2:00 a.m.

Según los detectives, existe evidencia que Saija estaba involucrado en problemas de drogas y que su muerte probablemente sería el resultado de una sobredosis.

“La autopsia nos dirá más, pero mientras tanto, queremos saber más sobre Ricardo [Saija] antes de que colapsara”, expresó Schultz.

Las autoridades dijeron que los familiares de la víctima identificaron al buen samaritano como un amigo de Saija, pero que no conocían su identidad.

El hombre es descrito como un latino de mediana complexión y pelo corto.

Llegó al hospital en un auto de cuatro puertas, probablemente de fabricación americana y con más ocupantes.

El hombre cargó a Saija hasta la sala de emergencias.

Cualquier persona que sepa de su identidad, puede comunicarse al (818) 838-9951 en horas de oficina o al (877) LAPD-247 en horas no hábiles.