Memo Ochoa dice ‘sí’ a Herrera

Portero del Ajaccio acepta ir al Tricolor sin condiciones
Memo Ochoa  dice  ‘sí’ a Herrera
Guillermo Ochoa estará en la convocatoria del Tri con miras al juego del 5 de marzo contra Nigeria.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de ser observado en el próximo juego de preparación de la selección mexicana, el cual será el 5 de marzo ante Nigeria en Estados Unidos.

El técnico del Tri, Miguel Herrera, se entrevistó ayer con el guardameta del Ajaccio francés como parte de su recorrido por Europa para contactar con posibles convocados al Mundial de Brasil 2014.

Después de la reunión, el “Piojo” dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Ochoa quiere estar con el Tri y que no interpuso ninguna condición para presentarse a la próxima convocatoria

“Estuve con Memo (Ochoa) en Ajaccio, Francia. También tiene muchos deseos y ganas de competir, tuvimos muy buena charla. Fue una buena reunión, todo estuvo bien, aceptó el compromiso con la Selección Mexicana y no pidió nada a cambio (la titularidad). Cuento con él para el 5 de marzo”, comentó Herrera en la red social.

En su gira por Europa, el estratega nacional se ha reunido con el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, ambos del Espanyol de Barcelona, en encuentros en los que estuvieron los miembros de la comisión de selecciones que viajan en la delegación mexicana.

Aguirre, quien estuvo acompañado de su auxiliar Alfredo Tena, compartió sus experiencias al mando de la selección, sus participaciones mundialistas y habló de su estadía en Europa.

Moreno recibió información de los planes del entrenador y se declaró disponible para ser elegido al Mundial.

Herrera también se ha entrevistado con Carlos Vela, quien declinó la invitación al Tri, y con Javier Aquino y Giovani dos Santos, quienes aseguraron estar comprometidos con la selección.

El partido del 5 de marzo es fecha FIFA por lo que el “Piojo” podrá contar con la mayoría de los mexicanos que juegan en Europa.

La delegación mexicana que está en Europa está formada por Miguel Herrera; su auxiliar Santiago Baños, el director general de la comisión, Héctor González, y por el director deportivo, Ricardo Peláez.