México tiene…El ‘bi’ a la vista

Hermosillo gana a Dominicana y espera a rival por título de campeón
México tiene…El ‘bi’ a la vista
Alfredo Aceves del equipo de los Naranjeros de Hermosillo de México lanza la pelota ante Tigres del Licey de República Dominicana.
Foto: Archivo

LA ASUNCIÓN, Venezuela.— México, el otrora “Patito Feo” de la Series del Caribe, avanzó ayer a su segunda final consecutiva.

Sebastián Valle conectó un oportuno hit que rompió un empate en el cierre del noveno inning, para llevar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 3-2 sobre los favoritos Tigres de Licey, de República Dominicana en la semifinal.

Con corredores en segunda y primera, sin out, Valle hizo un amague de toque de bola, pero acto seguido conectó su batazo que partió el diamante y se convirtió en hit enviando a home al cubano Yunesky Sánchez, dejando así tendidos a los campeones dominicanos.

Hermosillo tenía marca de 0-7 ante Licey en la historia de este certamen, pero su victoria lo situó a un triunfo de darle a México el bicampeonato de la llamada Serie Mundial del beisbol latinoamericano.

La escuadra que dirige Matías Carrillo esperará al ganador de la otra semifinal que sostendrán hoy Venezuela y Puerto Rico en el Estadio Nueva Esparta.

La segunda batalla en dos días entre Naranjeros y Tigres de Licey será recordada por el cerrado duelo de pitcheo que iniciaron Alfredo Aceves, de Hermosillo y Yunesky Maya, de los quisqueyanos.

Aceves permitió tres hits en siete innings. Maya aceptó también tres incogibles, pero en cinco entradas dos tercios.

Licey pareció dirigirse a la victoria en el séptimo episodio con un elevado productor de Ronnie Paulino, pero Hermosillo empató dramáticamente en el cierre del octavo con una carrera “a caballito”.

Guillermo Mota otorgó base por bolas con las bases llenas a Zelous Wheeler y Valle anotó la carrera del empate. Mota salió del peligro dominando a Luis Alfonso García con elevado al prado derecho.

El zurdo Óliver Pérez trepó al montículo por México en la apertura del noveno capítulo y colgó el cero.

En el cierre del noveno, Yunesky Sánchez abrió con sencillo y su compatriota Luis Fonseca siguió con toque de bola, Mota fildeó la pelota y tiró a la intermedia, pero Sánchez alcanzó llegar antes a la base.

A continuación apareció Valle en la caja de bateo para vestirse de héroe con su hit productor al jardín central.