Pases Cortos

Pases Cortos
Bruce Arena seguirá al frente del Galaxy de Los Angeles, equipo al dirige desde la temporada 2008 en la MLS.
Foto: ARCHIVO

El Galaxy de Los Ángeles extendió un contrato multianual a Bruce Arena, quien desde el 2008 se ha desempeñado como entrenador y gerente general del club al que ha llevado a ganar dos títulos de la MLS, en 2011 y 2012.

“Bruce es uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol de los Estados Unidos. Su compromiso con el Galaxy, su tradición ganadora y su excelencia constante tanto dentro como fuera del campo es incomparable”, dijo el presidente de AEG, conglomerado propietario del Galaxy, Dan Beckerman.

El argentino Ángel Cappa, que fue segundo entrenador del Barcelona (con César Luis Menotti) y del Real Madrid (con Jorge Valdano) ve a su compatriota, el barcelonista Leo Messi “un poco apagado” y piensa que “se le están acabando la locura y la pasión por jugar.”

“Para jugar al futbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi. Si miramos un partido de Messi de hace tres o cuatro años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. No sé por qué razón esas cosas se le están acabando”, dijo Cappa.

Luego de su habitual receso de final de año, el futbol argentino pondrá hoy en marcha el Torneo Final, que tendrá a los dos principales equipos del país, Boca Juniors y River Plate, con la exigencia de lograr el título.

Con Carlos Bianchi como conductor y tras un 2013 con un rendimiento deficitario, el equipo de Boca comienza este nuevo año con una obligación extrema de ser protagonista y lograr el título.

El Salvador podría enfrentar a España durante el torneo amistoso “Camino a Brasil 2014”, que se jugará del 27 de mayo al 10 de junio en Estados Unidos, dijo el , presidente de la Fesfut, Carlos Méndez.

“Es una posibilidad real, lo hemos hablado”, aseguró el directivo.

“Necesitamos jugar con selecciones de primer nivel para dar roce internacional a nuestros muchachos”, comentó Méndez.