Salami más largo de América lo tiene Argentina

Mide 52 pies y pesa cerca de 100 libras
Salami más largo de América lo tiene Argentina
El salami fue cargado por varias personas para conservar su forma.
Foto: EFE / Consejo del Salame de Tandil

Buenos Aires, 7 feb – Argentina ostenta desde este viernes el récord del salami más largo de América, tras presentar un salami de 16 metros (52 pies) de longitud y 45 kilogramos (casi 100 libras) de peso en un festival celebrado en la localidad bonaerense de Tandil, informaron a Efe fuentes de la organización.

El salami fue presentado en la noche por el Consejo de Denominación de Origen (DO) “Salame de Tandil” en el Festival de la Sierra de esta ciudad situada unos 350 kilómetros al sur de la capital argentina, indicó a Efe el portavoz del Consejo, Mariano Frías.

“La elaboración arrancó hace un mes y medio aproximadamente y hubo que hacer muchas pruebas porque las instalaciones de las fábricas no están preparadas para hacer un salami de esta dimensión”, detalló.

En el Festival de la Sierra, decenas de personas sostuvieron el salami ante el público y se sortearon algunos trozos entre los asistentes.

La elaboración del “salame de Tandil” se realiza con materias primas de esta región serrana, situada unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires: carne de cerdo (entre 54% y 60%), carne vacuna (entre un 18% y un 21%) y grasa de cerdo (20-25 %).

“Fue un trabajo muy arduo y de mucha gente, pero fue muy lindo ver el desafío. Logramos el objetivo y hoy vamos a certificarlo en el festival, en el escenario”, sostuvo Frías.

El Salame de Tandil tiene, tras 15 años de estudios, la primera denominación de origen para un alimento agroindustrial de Argentina.