Tenorio quiere volver a la selección

Tenorio quiere volver a la selección
Carlos Tenorio, de 34 años, buscará hacer méritos para ser convocado para el Mundial del verano.
Foto: ARCHIVO

Santiago/Notimex — El internacional Carlos Tenorio se puso a las órdenes del técnico de la selección de futbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tras su regreso al país para defender la camiseta de El Nacional en esta temporada.

“A mí me gustaría mucho (volver). Después de la muerte de (Christian) ‘Chucho’ Benítez me volvieron las ganas de estar en la selección. Yo me retiré del equipo por los largos viajes pero ahora me radicaré en Ecuador y estoy a las órdenes”, dijo a radiodifusoras locales.

Aunque el delantero fijó como prioridad ayudar a su nuevo club, El Nacional, a escalar posiciones en la liga local, admitió que su ilusión también es regresar a la tricolor para jugar la Copa del Mundo Brasil 2014, en junio próximo.

Rueda convocará en la tercera semana de febrero al seleccionado ecuatoriano para jugar cuatro amistosos con sus similares de Australia, Holanda, México e Inglaterra, antes de su participación en la cita en tierras brasileñas.

Tenorio, quien estuvo en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aseguró a la prensa ecuatoriana que llega en buen nivel al campeonato ecuatoriano, tras recordar que hizo pretemporada en Brasil y ya superó las lesiones que lo afectaron.

El goleador ecuatoriano, quien retornó a la liga de su país luego de varios años de jugar con clubes extranjeros, reforzará a El Nacional, equipo que aún no conce el triunfo en el campeonato.

“Después de 13 años continuos afuera es hora de volver. Esto nos vendrá muy bien y me entusiasma sumarme a El Nacional, independientemente de la situación que está atravesando”, declaró el jugador a radiodifusoras locales.

Tenorio, quien se vinculó el jueves al club capitalino, tras terminar su relación laboral con el Vissel Kobe de Japón, dijo que sólo piensa en la recuperación de su club y si se da, estará dando motivos a Rueda para que lo convoque.