Unos 30 niños enferman en escuela en Minnesota

Alumnos de una escuela primaria pública de Springfield, Minnesota, presentaron síntomas parecidos a los de la intoxicación con monóxido de carbono
Unos 30 niños enferman en escuela en Minnesota
El monóxido de carbonoes un gas que no se puede ver ni oler y puede causar la muerte si se respira en altas concentraciones del mismo.
Foto: Shutterstock

Treinta niños se enfermaron en una escuela primaria de Springfield, Minnesota, el jueves, e inicialmente se sospechó que podían haber estado expuestos a monóxido de carbono, pero no se hallaron trazas del mismo, dijeron las autoridades.

Los estudiantes fueron evacuados de una escuela en Springfield, Minnesota, el jueves por la mañana después de que se enfermaron con síntomas similares a los de intoxicación por monóxido de carbono.

El sitio web del Distrito Escolar de Springfield confirmó que la escuela primaria pública estaba cerrada por un día, y los estudiantes fueron trasladados a instalaciones seguras.

Kevin Burns, director de asuntos públicos de Mayo Clinic Health System en Springfield, dijo que los 30 estudiantes fueron tratados por náuseas y dolores de cabeza, informó New Ulm Journal. Todos fueron dados de alta por la tarde, excepto un niño que se mantuvo en observación, dijo Burns.

El jefe de bomberos de Springfield Charlie Baumann dijo que una revisión minuciosa del edificio escolar no encontró monóxido de carbono a las 3:30 pm CST. Agregó que las autoridades planeaban volver a comprobar la escuela de nuevo el viernes por la mañana antes que los estudiantes y el personal llegaran.

Baumann dijo que las clases probablemente comenzarían 2 horas tarde.

El jefe de policía de Springfield John Nicholson dijo que los niños se enfermaron mientras ensayaban para un programa de música en el salón de actos de la Escuela Pública de Springfield. Los niños eran alumnos de quinto y sexto grados.

El monóxido de carbono (CO) es un gas que no se puede ver ni oler, pero que puede causar la muerte cuando se inhala en niveles elevados.

El monóxido de carbono se produce cuando:

  • Se queman materiales combustibles como gas, gasolina, querosén, carbón, petróleo o madera.
  • Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornillas de la cocina o los calentadores a querosén, también pueden producir monóxido de carbono si no están funcionando bien.
  • Los vehiculos detenidos con el motor encendido también despiden dicho gas.