Vuelve Bale a practicar

El jugador galés podría volver a la cancha frente al Villareal mañana
Vuelve Bale a practicar
Gareth Bale (centro) se entrenó ayer con sus compañeros y podría ver acción ante Villareal.
Foto: TWITTER REAL MADRID

MADRID, España (EFE).— El galés Gareth Bale, baja en los últimos encuentros del Real Madrid, se ejercitó ayer a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti en la primera sesión para preparar la visita del Villarreal al estadio Santiago Bernabéu.

Bale, que abandonó ayer la concentración horas antes del partido copero ante el Atlético de Madrid al no estar recuperado al ciento por ciento de los problemas que arrastra en el gemelo izquierdo, trabajó ayer en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Junto al galés se entrenaron otros once jugadores, según informa el club, ya que los titulares contra el Atlético de Madrid tuvieron trabajo de recuperación y el alemán Sami Khedira continúa con su proceso de rehabilitación.

El galés no juega desde que fue sustituido en el descanso del partido ante el Granada, el pasado 25 de enero, por molestias en el gemelo izquierdo que ya le tuvieron de baja con anterioridad. Ya se ha perdido diez encuentros por pequeñas lesiones que le han cortado la continuidad en el juego.

Junto a Bale estuvieron Nacho Fernández, el brasileño Marcelo, Dani Carvajal, el francés Raphael Varane, Álvaro Morata, Isco Alarcón y Asier Illarramendi -estos tres últimos participaron en la victoria sobre el Atlético-.

Como es habitual, los guardametas Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández y Tomás Mejías se ejercitaron de forma específica con balón junto al preparador de porteros, Villiam Vecchi.

El Real Madrid efectuará hoy el segundo y último entrenamiento previo al importante encuentro contra el Villarreal, en el que quiere reencontrarse con el triunfo en la Liga tras ceder un empate en el anterior partido en el Nuevo San Mamés, lo que le dejó a tres puntos del nuevo líder, el Atlético de Madrid.

El Real Madrid-Villarreal, partido que estará marcado por la sanción a Cristiano Ronaldo tras su expulsión en San Mamés

El Villarreal, a la espera de lo que pueden decidir los comités de disciplina sobre la reducción o no de los tres partidos de sanción a Cristiano, afronta el choque desde su privilegiada posición, en puestos de Liga Europa y a tres de la Liga de Campeones, pero con la baja por lesión del delantero Ikechukwu Uche.